sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Info Gral | 22 dic 2022

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

El SPIQYP denunció que Meranol, representada por Florencia Arietto, desconoce al gremio y pretende despidos

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) denunció que la empresa Meranol, representada por la abogada mediática Florencia Arietto, atenta “contra la libertad de los trabajadores” al desconocer al gremio del que son afiliados y que tiene jurisdicción en la zona.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) denunció que la empresa Meranol, representada por la abogada mediática Florencia Arietto, atenta “contra la libertad de los trabajadores” al desconocer al gremio del que son afiliados y que tiene jurisdicción en la zona.

“La Empresa Meranol SACI desde hace unos meses ha comenzado a planificar una acción en desmedro de los trabajadores afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP)”, alertó la entidad gremial.

Al respecto, la dirigencia del sindicato señaló que “dicha acción se encuentra en desconocer al SPIQYP como organización sindical de primer grado con personería gremial en el territorio circunscrito en el Partido de Avellaneda”.

La entidad gremial advirtió que tal accionar “conllevó a imponer de forma ilegal y bajo un procedimiento cuasi dictatorial por parte del presidente de la firma, Rodolfo Perez Wertheim, el CCT de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquimica (FATIQYP) y del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Florencio Varela que no posee Personería Gremial en Avellaneda”.

“Esto derivó a que los trabajadores encuadrados en el CCT 790/21 del SPIQYP (todos ellos afiliados al mismo) se opusieran a esta decisión de la patronal y aquí Pérez Wertheim comenzó a manipular cínicamente la situación y mediante falsedades adujo que el SPIQYP pretende bloquear la empresa y no dejarlo producir”, indicó la conducción gremial.

Al respecto, el gremio manifestó que “como base de esta mentira es que por medio de Fabián Hermoso, secretario General de la FATIQYP, contrató a la abogada Florencia Arietto que representa al Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB) quien hace el mismo juego de siempre: denunciar injustificadamente a las organizaciones sindicales, hacer pasear por los medios a los supuestos empresarios damnificados, colocarlos como víctimas y así cometer el más atroz acto anti laboral que es despedir trabajadores y precarizar el sistema con motivo de que los empresarios ganen más dinero a costa del sacrificio que realiza el personal”.

“Mientras tanto la empresa lleva de visitas a la planta al sindicato de Varela y juntos tratan de persuadir a los trabajadores para afiliarse a Florencio Varela”, alertó la dirigencia del SPIQYP.

DENUNCIA PENAL

En este marco, la conducción del sindicato recordó que “por lo profundo de esta formidable mentira generada por Pérez Wertheim se presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación un Procedimiento Preventivo de Crisis en donde se le tomó la firma digital del Delegado Normalizador, Dr. Gerardo Guelman, designado por la misma cartera ministerial”.

Esto sucedió “sin conocimiento del mismo y todo ello para avalar dicho expediente y eso ocasionó que el doctor Guelman denunciara penalmente a Pérez Wertheim por falsificación de documento público cuya causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, mediante causa Nº 3976/2022, encontrándose en proceso de investigación”, detalló el SPIQYP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias