miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Nacionales | 28 dic 2022

ACUERDO

Gremios de la seguridad privada lograron el pago del bono salarial para los vigiladores

Los gremios de la seguridad privada lograron el pago del bono salarial de 26.000 pesos decretado por el gobierno nacional, luego de varias audiencias en el marco de las negociaciones con la cámara empresarial CAESI.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios de la seguridad privada lograron el pago del bono salarial de 26.000 pesos decretado por el gobierno nacional, luego de varias audiencias en el marco de las negociaciones con la cámara empresarial CAESI.

“Hubo acuerdo y se paga”, confirmó este martes la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) que integran los sindicatos SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI.

A través de un comunicado, la Federación anunció: “Luego de arduas negociaciones llevadas a cabo en la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo, finalmente el conflicto se destrabó y los trabajadores de la seguridad privada van a cobrar $26.000 como suma no remunerativa”.

Al respecto, las entidades detallaron que el pago del bono se implementará “en dos veces: $13.000 pagaderos hasta el 15 de enero, y los otros $13.000 con fecha de pago hasta el 15 de febrero”.

Durante las negociaciones con los representantes patronales “además se ratificó el 16 de enero como fecha de comienzo de la negociación paritaria”, confirmó la FATRASEP.

Al anunciar el acuerdo por el pago del bono, la Federación indicó que la audiencia de este martes “se llevó a cabo de manera simultánea con UPSRA, por lo que, dejando de lado diferencias históricas ambas instituciones coordinamos las posturas”.

En ese sentido, las entidades gremiales resaltaron que de esa manera “se pudo llegar a un buen acuerdo porque lo importante es el bolsillo de los trabajadores”.

“No importa quién generó el reclamo y la intervención del Ministerio, ni se trata de quién se queda con el mérito, acá el objetivo común es la mejora de la situación de los trabajadores de la seguridad privada, y está claro que eso se obtiene con el apoyo de los afiliados y los vigiladores de todo el país”, se pronunció FATRASEP.

Por último, la declaración sindical concluyó: “Paso a paso, unidos y organizados, vamos a seguir mejorando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias