miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Municipales | 29 dic 2022

REGULARIZACIÓN

ASOEM Santa Fe celebró 75 ingresos en el municipio y resaltó que “continúa fortaleciendo el empleo formal”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) celebró 75 ingresos de trabajadores y trabajadores, acordados en el ámbito de la Mesa Paritaria Local, y resaltó que “continúa fortaleciendo el empleo formal”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) celebró 75 ingresos de trabajadores y trabajadores, acordados en el ámbito de la Mesa Paritaria Local, y resaltó que “continúa fortaleciendo el empleo formal”.

El secretario General, Juan Medina, recibió este jueves en ASOEM Multiespacio Cultural a 75 trabajadores y trabajadoras “que ingresaron bajo la modalidad contrato no permanente en la Municipalidad de Santa Fe”, informó el gremio.

“A partir de los acuerdos efectuados en Mesa Paritaria Local, se incorporaron al empleo formal los trabajadores que concursaron en perfiles administrativos, técnicos, arquitectos, abogados, recursos hídricos, carreras sociales, Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y Banda y Coro”, detalló la entidad.

Acompañado por la Comisión Directiva de la ASOEM, Medina ratificó “la lucha del sindicato contra la precarización laboral y el fortalecimiento del empleo público, teniendo en cuenta que es aquello que nos permite insertarnos en la sociedad”.

En ese marco, el dirigente enfatizó: "En el pasado, la clase dominante cultivó una idea de lo individual 'asocial', y nosotros luchamos todos los días para que cada una de esas individualidades sea constructora de lo social”.

“Por eso los invitamos a que se piensen en lo colectivo y que vuelquen sus saberes allí, porque todo lo que hemos logrado en esta institución, lo pensamos y lo hicimos desde una perspectiva global, para toda la sociedad", agregó Medina.

Una de las beneficiadas, la trabajadora Mariana Pasarelo, que trabajaba hace 5 años como practicante en el área administrativa del Centro de Educación Vial, expresó: "Cuando recibí la noticia, me sentí muy emocionada y feliz porque era algo sumamente esperado. Como mencionaron, es una forma de insertarse en la sociedad y seguir progresando".

Por su parte, el trabajador Daniel Fasanelli, tras 12 años de trabajo en diferentes reparticiones del municipio santafesino, manifestó: “Esto que me pasa hoy es muy emocionante. Soy el primero en mi familia en tener un trabajo estable, con recibo de sueldo. Mi familia viene de vendedores ambulantes y trabajamos desde chicos”.

“Mis hijos no van a pasar por eso y se lo debo a mi casa: ASOEM. Le debo todo a esta agrupación que lo hizo posible. Mi hijo más chico cumple un año el 31 de diciembre, así que mejor no lo podemos cerrar”, resaltó el trabajador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias