viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 2 ene 2023

BALANCE

El titular de ADUNS cuestionó la situación de la docencia universitaria: “Somos la clave de ajuste”

El secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el dirigente Sergio Zaninelli, brindó un balance de 2022 en el que cuestionó la situación de la docencia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el dirigente Sergio Zaninelli, brindó un balance de 2022 en el que cuestionó la situación de la docencia.

“Somos la clave de ajuste de los gobiernos de turno independientemente de su signo partidario pero muy dependientes del FMI, la oligarquía nacional y extranjera y sus grupos económicos y financieros concentrados”, expresó Zaninelli.

A través de una declaración pública, el dirigente manifestó: “La formalidad y las costumbres me indican que como secretario General de ADUNS y secretario de Niveles Preuniversitario de la CONADU Histórica les desee un feliz y venturoso año 2023”.

No obstante, el directivo sindical sostuvo que “la realidad, que es la que pesa y abunda, me pone en la situación de no caer en la formalidad”.

“No son buenos años los que transita la docencia de las Universidades Nacionales, junto a los jubilados y jubiladas del sector, ya que somos la clave de ajuste de los gobiernos de turno independientemente de su signo partidario pero muy dependientes del FMI, la oligarquía nacional y extranjera y sus grupos económicos y financieros concentrados”, expresó Zaninelli.

En ese marco, el dirigente agregó: “Es cierto, al pueblo pobre e indigente, la mayoría de los habitantes de nuestro país, les fue peor y les será más tortuoso su transitar”.

Asimismo, el titular de ADUNS manifestó: “El 2023 debe ser un año de compromiso, responsabilidad, de lucha, de fortaleza, de juntarnos, de debate y de todo lo que sabemos hacer los y las trabajadoras cuando nos maltratan. Será eso o será otro año más de ajuste y sometimiento”.

“Lamento relatar la realidad, pero peor es dejarla de lado. Les saludo y abrazo con el compromiso de siempre. Lo mejor para cada uno y una de ustedes”, expresó Sergio Zaninelli.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias