miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Estatales | 6 ene 2023

VIALIDAD NACIONAL

FEPEVINA reclamó “el cese de las concesiones privadas de los ’90” en las rutas nacionales

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reclamó “el cese de las concesiones privadas de los ’90”, al señalar que “este tipo de concesión es deficitaria y además solo termina siendo sólo termina siendo un gran negocio para las empresas contratistas”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reclamó “el cese de las concesiones privadas de los ’90”, al señalar que “este tipo de concesión es deficitaria y además solo termina siendo sólo termina siendo un gran negocio para las empresas contratistas”.

A través de una declaración pública, la FEPEVINA reafirmó su postura al indicar que “en junio de 2023 vence la concesión del corredor vial 18, más conocido como La Ruta del Mercosur, que es justamente la última de las concesiones que viene de los años ’90”.

“Desde la Federación junto con estudios que avalan nuestra postura, demostramos que este tipo de concesión es deficitaria y además solo termina siendo solo termina siendo un gran negocio para las empresas contratistas”, sostuvo la organización gremial.

Al fundamentar su reclamo, la entidad sindical se pronunció: “Muy simple. Porque al fin y al cabo las grandes obras y reparaciones las termina haciendo el Estado Nacional y las concesionarias privadas brillan por su ausencia”.

“Esto se puede ver claramente en el mal estado de las rutas y la falta de compromiso sobre las mismas”, advirtió la conducción de FEPEVINA.

En ese sentido, la dirigencia gremial manifestó: “Un claro ejemplo de esto fue lo que ocurrió hace apenas días (y en plena temporada de verano) en el Puente Zárate Brazo Largo donde una embarcación chocó con el puente”.

“Ese tramo está bajo la órbita de la concesionaria del corredor vial, pero tuvo que ir Vialidad Nacional para hacerse cargo de las inspecciones y reparaciones de emergencia”, advirtió la federación sindical.

Al respecto, la FEPEVINA recordó que viene reclamando “que la concesión pase a Vialidad Nacional y que el sistema de mantenimiento sea por administración”, al sostener que “de esta forma es mucho más barato para el Estado Nacional y a la vez genera trabajo genuino que es tan necesario para el país”.

“La columna vertebral y fundacional de Vialidad Nacional es el mantenimiento de rutas por administración que es algo que se viene perdiendo desde los años 90 para acá y como Federación reclamamos dicha restitución a las tareas de origen”, enfatizó la organización gremial.

 

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