miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Info Gral | 16 ene 2023

UTEDYC Mar del Plata luce el crecimiento de su Centro de Formación Profesional y Laboral

La Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) luce el crecimiento de su Centro de Formación Profesional y Laboral, con una amplia oferta de opciones de capacitación durante el año, para trabajadores y trabajadoras, y también para sus hijos e hijas en la temporada de verano.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) luce el crecimiento de su Centro de Formación Profesional y Laboral, con una amplia oferta de opciones de capacitación durante el año, para trabajadores y trabajadoras, y también para sus hijos e hijas en la temporada de verano.

Una muestra del crecimiento del Centro de Formación de UTEDYC Mar del Plata es la numerosa convocatoria de niños y niñas en los diversos talleres que brinda durante el actual periodo estival, como una opción de aprendizaje y también de recreación para hijos e hijas de afiliados.

A través de este espacio, durante el verano el gremio ofrece para los más chicos talleres de Danzas Urbanas; Teatro y expresión corporal; Canto; Robótica; Percusión y creación de instrumentos; Circo; Magia; Producción artística; Cocina; Yoga; y para los adultos los talleres de Mosaiquismo; Automaquillaje; Elaboración de Conservas.

El Centro de Formación de UTEDYC Mar del Plata dispone además de una amplia oferta de cursos y capacitaciones laborales que se dictan durante todo el año en sus instalaciones, que cuentan con tres aulas y una sala de informática, ubicadas frente a la sede gremial de calle Moreno.

CRECIMIENTO

La secretaria General de UTEDYC Mar del Plata, la dirigente Yanina Jatum, recordó que “en 2013 se puso en marcha este Centro de Formación, en esta etapa de crecimiento encabezada por nuestro secretario General nacional Carlos Bonjour, desde 2005, que nos permitió adquirir la propiedad, remodelar la sede sindical y que también nos benefició con la creación de este Centro”.

“A partir de la creación del Centro comenzamos un trabajo para saber qué les interesaba a los trabajadores y trabajadoras, y empezamos a gestionar cursos y capacitaciones, a través del Ministerio de Educación, para jerarquizar los certificados que se emiten para nuestros afiliados y afiliadas”, destacó Jatum.

Asimismo, la titular de la Seccional resaltó el rol del Centro al señalar que “a través de la capacitación nos da la posibilidad de brindar herramientas a los trabajadores y trabajadoras para insertarse en el mundo laboral o para mejorar la posición laboral de cada uno”.

“Hemos observado que la capacitación es una herramienta que empodera y que nadie la puede arrebatar, además genera redes y también autoestima en el trabajador, que es algo que se traslada a la familia y fomenta otras instancias de crecimiento”, definió la directiva sindical.

En ese sentido, la secretaria General valoró las actividades de verano que brinda el Centro de Formación para los chicos y chicas: “Durante el verano los hijos y las hijas de los trabajadores tienen un espacio de recreación, sociabilidad, encuentro, pueden crear y jugar con distintas actividades y juegos. Y lo van a recordar para toda su vida”.

RESPUESTA

Por su parte, el directivo de UTEDYC Mar del Plata Mariano Luayza, secretario de Cultura, Capacitación y Derechos Humanos de la Seccional y responsable del Centro de Formación, destacó que las ofertas de capacitación que ofrece este espacio han tenido una numerosa respuesta de parte de los afiliados y afiliadas.

En ese sentido, Luayza indicó que “este es el segundo año que se realizan actividades de verano y tuvimos que ampliar los cupos y la cantidad de talleres por la alta demanda de los trabajadores y sus familias”.

“Ahora en verano el espacio está más dedicado a los chicos de entre 6 y 12 años. Los hijos e hijas de afiliados tienen un lugar de encuentro y de esparcimiento. Está pensado para que los niños pasen un lindo momento, tengan una alternativa y un lugar para estar cómodos cuando no van a la escuela, mientras sus padres tienen que continuar con sus labores”, expresó el dirigente.

A partir de estas actividades de verano, el responsable del Centro resaltó que “los padres ven a sus chicos felices porque han hecho amigos y amigas, porque se nota en sus caras que lo están disfrutando, porque es algo que planificamos y trabajamos mucho tiempo para que salga de la mejor manera y el resultado está a la vista con la alegría de todos”.

Por último, el secretario de Cultura y Capacitación anticipó que luego de los talleres de verano “en marzo comenzarán las actividades propias de formación y capacitación que vamos a empezar a difundir en febrero para inscribir a los distintos cursos y talleres que se van a dar durante todo el año”.

“El Centro de Formación es un espacio que genera gratificación para el sindicato, un lugar donde los afiliados y afiliadas pueden realizarse a través de la capacitación. Muchas personas han conseguido mejoras laborales y también han iniciado carreras universitarias y terciarias a partir de este Centro”, concluyó Mariano Luayza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias