miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Municipales | 20 ene 2023

PRESUPUESTO

El titular del SOEMVER Victoria respondió críticas y resaltó los logros del gremio

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (SOEMVER), el dirigente Jorge Muñoz, respondió críticas que recibió de parte del concejal local Carlos Sanzberro y resaltó los logros del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (SOEMVER), el dirigente Jorge Muñoz, respondió críticas que recibió de parte del concejal local Carlos Sanzberro y resaltó los logros del gremio.

A través de declaraciones a la prensa, el directivo sindical cuestionó al concejal peronista (opositor a la actual gestión de Juntos por el Cambio) que durante la sesión que abordó el Presupuesto 2023 votó en contra y manifestó “teléfono para Muñoz”, al señalar que “no podían aumentar un 80% a los contribuyentes para que le dieran un 30% para los trabajadores”.

"El señor Sanzberro dijo que no podían aumentar un 80% a los contribuyentes para que le dieran un 30% para los trabajadores, donde dijo 'teléfono para Jorge Muñoz', refiriéndose a mi persona en medio de la sesión del Concejo Deliberante", indicó el titular del SOEMVER.

Al respecto, el dirigente gremial aclaró: “Siempre queremos que se aprueben los presupuestos y esto no significa que seamos afines a los gobiernos de turno. Por el contrario, existe un antecedente reciente, de hace unos años, donde los concejales que trataron el Presupuesto no levantaron la mano y la Municipalidad pasó a estar en emergencia económica”.

“Esto significó, en la práctica, que no hubiera aumentos salariales, nombramientos ni categorías para los municipales", recordó el directivo sindical en declaraciones que publicó el sitio Será Noticia.

En ese sentido, Jorge Muñoz sostuvo: "Lo que nosotros queríamos era que se aprobara (el Presupuesto), pero no se estaba por aprobar, por algunas cuestiones que fuimos averiguando, que la plantilla número 6 de los trabajadores no se tenía que aprobar, justamente la que hablaba de todos los beneficios para el trabajador: incluía planta permanente, categorías, y todos los pedidos de concurso que venimos pidiendo desde marzo del año pasado".

"Cuando Sanzberro habla parece que todos son ignorantes y que él es el dueño de los números. Pero resulta que en la gestión de 2003 al 2007, él fue secretario de Hacienda de César Garcilazo, y también en las dos gestiones que siguieron. En 2007, se financió una deuda a 136 meses de 1.800.000 pesos. A su vez la Caja le prestó un millón a ese gobierno para comprar la planta asfáltica. O sea que se pusieron a pagar en 136 cuotas, y sobre la marcha nos quedaron a deber los aportes patronales, lo que llegó a un total de 7 millones con un dólar a 16 pesos", manifestó el dirigente sindical.

En esa línea, el titular del SOEMVER continuó: "Si este hombre sabe mucho de números, yo le pregunto dónde está esa plata de nuestros aportes, en qué se gastó, porque todos los presupuestos fueron aprobados. Por eso le pregunto de qué números está hablando, de qué beneficio a los trabajadores”.

En ese marco, el dirigente resaltó los logros gremiales y afirmó: “Desde que nosotros asumimos en el gremio hasta la actualidad, se han conseguido más de 200 categorías; se consiguieron 170 pases de la categoría 1 a la 3; se consiguió el adicional para Flora y Fauna, para la gente de altura que son los podadores, para Defensa Civil, para obras viales, y recientemente el adicional de Inspección".

Por último, el secretario del SOEMVER concluyó: “Yo le digo ‘teléfono para Sanzberro’ porque el año pasado los aumentos (de tasas) fueron de un 50% y los empleados municipales conseguimos un 95%. Que recuerde el señor Sanzberro cuándo hubo un doble aumento de sueldo, sólo en 2022”. (Foto: Será Noticia)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias