viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Paritarias | 24 ene 2023

NEGOCIACIONES

El Sindicato de Televisión suspendió el paro nacional y convocó a asambleas de trabajadores

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció este martes su decisión de suspender la jornada de paro prevista para este miércoles, en canales de aire de todo el país, y convocó a asambleas de trabajadores para analizar la propuesta que recibió en el marco de las negociaciones salariales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció este martes su decisión de suspender la jornada de paro prevista para este miércoles, en canales de aire de todo el país, y convocó a asambleas de trabajadores para analizar la propuesta que recibió en el marco de las negociaciones salariales.

“El Ministerio de Trabajo realizó una propuesta de fórmula conciliatoria y exhortó a las partes a mantener la paz social y a la entidad sindical a suspender las medidas de acción directa anunciadas hasta la próxima audiencia a celebrarse el viernes 27 con el fin de valorar la propuesta conciliatoria”, comunicó el SATSAID.

En este marco, la conducción nacional del gremio expresó “la necesidad de poner en conocimiento de los trabajadores y las trabajadoras la propuesta de la formula conciliatoria, atento a que las mismas entendemos que contienen las cualidades necesarias para ser considerada por asambleas”.

Al respecto, la dirigencia sindical indicó que el ofrecimiento “prevé de manera adecuada la inflación futura” y contempla además “una suma en respuesta a la compensación del artículo 215”.

Ante la situación, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió “suspender el paro de 2 horas por turno para el día miércoles 25 de enero de 2023 en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, hasta tanto se realice la próxima audiencia con el fin de someter a la aprobación formulada en el ámbito del Ministerio”.

En esa línea, la resolución de la conducción nacional contempla además “realizar Asambleas de Personal en todas las empresas involucradas, con el fin de poner a consideración la propuesta de formula conciliatoria”.

El ofrecimiento salarial establece: “Aplicar un incremento del 12% para el mes de Enero, un 9% en el mes de Marzo, un 9% en el mes de abril y 8% en el mes de Mayo, en un acuerdo semestral, con una revisión a realizarse oportunamente”.

Asimismo, la oferta dispone “establecer una Gratificación Extraordinaria por única vez y no remunerativa de $106.400 a abonarse de la siguiente forma: $33.600 correspondientes al mes de Enero, $25.200 junto con los haberes del mes de Marzo, $25.200 junto con los haberes del mes de abril y $22.400 junto con los haberes del mes de mayo”.

Las asambleas de trabajadores “deberán realizarse hasta el viernes 27 de enero”, comunicó la dirigencia del SATSAID, y solicitó que a medida que se realicen las mismas deberá comunicarse el resultado antes de las 12 del viernes “con el fin de fijar la posición en la audiencia de partes (prevista para las 14)”, ya que “en caso de aprobación suscribirá el acuerdo correspondiente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias