domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 26 ene 2023

MEDIDA DE FUERZA

El Sindicato de Televisión retomó el plan de lucha y convocó a una jornada de paro para este viernes

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció su decisión de retomar el plan de lucha, que había quedado en suspenso, y convocó a un paro de tres horas por turno para este viernes en canales de aire.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció su decisión de retomar el plan de lucha, que había quedado en suspenso, y convocó a un paro de tres horas por turno para este viernes en canales de aire.

La conducción del SATSAID adoptó la medida ante el rechazo de las cámaras patronales ATA-CAPIT a la propuesta conciliatoria planteada en el ámbito del Ministerio de Trabajo para la recomposición salarial.

“Las cámaras empresarias ATA-CAPIT nos comunicaron su rechazo a la fórmula conciliatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo que fuera aceptada por las partes para considerar su aprobación”, informó este miércoles el gremio.

En ese marco, la conducción sindical recordó que había puesto “en suspenso” su plan de acción “con el objetivo de poner a disposición de los trabajadores y las trabajadoras la fórmula conciliatoria surgida en la sede del Ministerio de Trabajo”.

Al respecto, el SATSAID consideró que “este proceso se convierte en abstracto dado el rechazo de los empresarios”, por lo cual confirmó la decisión de retomar su plan de acción gremial “destinado a respaldar el petitorio salarial”.

Por lo tanto, el sindicato resolvió “suspender las Asambleas de Personal convocadas para poner en consideración de los trabajadores/as la fórmula Conciliatoria debido al injustificado rechazo del sector empresario”.

Asimismo, la dirigencia decidió “retomar nuestro Plan de Lucha, y convocar a paros de 3 horas por turno para el día viernes 27 de enero de 2023, con presencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11”.

La medida de fuerza se determinó “en apoyo a nuestra solicitud de reajuste salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023”.

Ante la situación, el SATSAID además decidió convocar para este jueves “a un Plenario de Delegados/as de AMBA a las 19 y a un Plenario de Secretarios/as Generales a las 20 para analizar la situación, organizar las medidas dispuestas y evaluar los pasos a seguir”.

Por último, la entidad sindical informó que asistirá a una próxima audiencia con la representación empresaria que está prevista para este viernes a partir de las 14 en sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias