jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 28 ene 2023

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Facundo Aveiro encabezó la preinauguración del flamante Centro Recreativo del SPIQYP

El secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, encabezó la preinauguración del flamante Centro Recreativo del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, encabezó la preinauguración del flamante Centro Recreativo del gremio.

La ceremonia de presentación de las obras se realizó el pasado miércoles 25 en el predio situado en la localidad de Ferrari, partido de Merlo, con la asistencia de más de 200 delegados y delegadas, congresales y miembros de la Comisión Directiva.

En ese marco, Facundo Aveiro resaltó “las realizaciones que han ido efectuándose” durante el tiempo que lleva como conductor de la organización, informó el sindicato.

Al respecto, el titular del SPIQYP destacó: “Este Centro Recreativo es uno de los anhelos que los trabajadores y las trabajadoras venían requiriendo y, gracias al acompañamiento de todos y todas, es una de las realidades que hoy podemos mostrar con orgullo”.

En su mensaje, el secretario General resaltó que “la unidad de los químicos y petroquímicos vinculados al CCT 790/21 consiguió en tiempo récord recuperar la institucionalidad del sindicato con sus respectivos beneficios sociales, luego de siete meses de intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Al respecto, Aveiro indicó que esa instancia sucedió “gracias a la inoperancia e inescrupulosidad de ciertos personajes que se hacen llamar dirigentes, quienes recurrieron con mentiras a la Justicia para anular una elección transparente y obtuvieron un fallo favorable que luego lo utilizaron para solicitar a los cuatro vientos una intervención”.

“Pero gracias a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que acompañaron a la Agrupación 28 de Enero Lista 1 Blanca se pudieron vencer a las mentiras con verdades, la única verdad es la realidad y la realidad es que hoy estamos de vuelta en nuestra casa”, expresó el referente sindical.

Asimismo, la Comisión Directiva del SPIQYP pidió “disculpas formales” al señalar que “existieron contratiempos ocasionados por la Normalización designada por la Cartera Ministerial Nacional del Trabajo, lo cual atrasó los tiempos de construcción y puesta en marcha del Centro Recreativo”.

Tras la inauguración del predio, la conducción del gremio informó a los trabajadores y trabajadoras que “a partir del jueves 2 de febrero de 2023, en el horario de 10 a 18 y de jueves a domingo durante febrero, podrán concurrir a las piletas con sus familias”.

En tanto, la dirigencia del SPIQYP anunció a los afiliados y afiliadas que en caso de llevar invitados “se comunicará a la brevedad por las redes sociales qué requisitos se deben cumplir para que puedan obtener un pase abierto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias