viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Docentes | 8 feb 2023

NEGOCIACIONES

AGMER pidió en la apertura de la paritaria “sostener los salarios por encima de la inflación”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) asistió este miércoles a la primera reunión de la paritaria salarial con representantes del gobierno provincial, que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) asistió este miércoles a la primera reunión de la paritaria salarial con representantes del gobierno provincial, que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, la representación de AGMER pidió en el inicio de las negociaciones con los funcionarios provinciales “sostener los salarios por encima de la inflación”.

El gremio docente estuvo representado en el encuentro por Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, acompañados por la vocal gremial en el CGE por AGMER, Susana Cogno, y el asesor legal del sindicato.

En tanto, por el gobierno estuvieron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, vocales políticos del organismo y la asesoría legal del gobierno.

“Desde nuestro sindicato se presentó una amplia agenda de demandas que contiene un conjunto de aspectos de los reclamos salariales de las y los docentes”, informó AGMER tras la audiencia formal.

En ese marco, el gremio planteó “que la pauta salarial que se acuerde para el año 2023 se encuentre por encima de los índices de inflación que publica el INDEC” y “que los incrementos salariales que se acuerden posean carácter acumulativo”.

Asimismo, AGMER solicitó además “que la propuesta que se realice por el CGE con el fin de llegar a acuerdos en el marco de la presente negociación incluya pauta de incremento salarial a partir del mes de febrero de 2023”.

Al respecto, la representación sindical demandó “que la propuesta salarial que efectúe el CGE contenga un incremento salarial del 5,35% retroactivo al mes de diciembre de 2022, en función del acuerdo salarial de dicho año”.

Además, el gremio planteó “que la propuesta que formule el CGE en este marco incluya el modo de garantizar la percepción —en tiempo y forma— del salario de las y los compañeros que trabajan en los programas nacionales (EPS, PMI, FINES, Clases de Apoyo para becados de Plan Progresar)”.

Por otra parte, AGMER requirió “que se garantice a las y los compañeros que efectivizaron ingresos, pases y traslados en el marco del Concurso 188 que cobren sus haberes de febrero de 2023 en tiempo y forma”.

Ante las autoridades, el sindicato subrayó “la necesidad de fijar una fecha de inicio para el funcionamiento de las reuniones que debe llevar adelante la Comisión de Nomenclador creada por los acuerdos celebrados en el marco de la Ley 9.624 y desde donde se debe proponer soluciones a las distorsiones y desigualdades existentes al interior de la escala salarial docente”.

Tras la reunión, la organización gremial informó que “el gobierno recibió las propuestas presentadas y solicitó un cuarto intermedio para proseguir con la discusión, quedando convocada la nueva reunión paritaria para el día 14 de febrero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias