

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, paralizó este martes los servicios ferroviarios de la Línea Urquiza, entre Federico Lacroze y General Lemos.
La medida de fuerza sindical consistió en la realización de asambleas en el ámbito de la empresa Metrovías, ante la falta de reconocimiento a los trabajadores jerárquicos de la actividad.
Luego de las asambleas, los servicios comenzaron a circular con demoras y con frecuencias reducidas a partir de las 8.
La acción gremial se enmarca en el plan de lucha dispuesto por APDFA tras el fracaso de las negociaciones y concluida la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en todas las empresas.
La entidad sindical reclama la incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo de todos los jerárquicos ferroviarios y la homologación del Convenio con la empresa SOFSE firmado en enero del 2022.
En Metrovías, APDFA exige que la empresa incorpore al CCT a todos los jerárquicos que todavía están como "fuera de convenio", terminar con las tercerizaciones y cubrir los puestos vacantes.
En este marco, la entidad sindical anticipó que el plan de lucha continuará con este tipo de medidas en las distintas empresas y líneas hasta lograr respuestas a sus reclamos.