viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 27 feb 2023

NEGOCIACIÓN

AMET Entre Ríos confirmó el acuerdo salarial con un 40% de aumento hasta mayo

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó el acuerdo salarial con el gobierno provincial que establece un 40% de aumento salarial hasta mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó el acuerdo salarial con el gobierno provincial que establece un 40% de aumento salarial hasta mayo.

El incremento salarial se implementará con un 8% para el mes de febrero, un 19% para el mes de marzo (a cobrar en abril) y un 13% para el sueldo del mes de mayo (a cobrar en junio), detalló AMET Entre Ríos.

La negociación se definió durante la jornada del viernes en la que los gremios docentes comunicaron su rechazo a la oferta del 31% de aumento que había presentado el gobierno el miércoles anterior.

“A raíz de dicho rechazo, los sindicatos docentes hicieron una contrapuesta que consistió en acortar los tramos y aumentar los porcentajes de los mismos”, indicó AMET.

En ese sentido, los sindicatos solicitaron “una recomposición salarial del 8% para el mes de febrero, un 19% para el mes de marzo (a cobrar en abril), y un 13% para el sueldo del mes de mayo (a cobrar en junio)”.

“Ante esta contrapuesta por parte de los sindicatos, los miembros paritarios del gobierno pidieron un cuarto intermedio para consultar con el Ministerio de Economía la viabilidad de dicho petición”, detalló el gremio de docentes técnicos.

En esa instancia “reanudada la reunión luego del cuarto intermedio, los paritarios del CGE confirman los siguiente: una recomposición del 8% para el mes de febrero (a cobrar de manera retroactiva con los haberes de marzo en el mes de abril); 19% para el mes de marzo (a cobrar en el mes de abril); y un 13% de recomposición con el sueldo de mayo (a cobrar en el mes de junio)”.

“Todos estos porcentajes serán aplicados considerando como base de cálculo el sueldo del mes de enero 2023”, informó AMET, por lo que remarcó que “esta nueva propuesta acumulará una recomposición del 40% al mes de mayo 2023”.

Asimismo, la entidad agregó que “se acordó además la creación de una comisión paritaria técnica salarial que comenzará a funcionar en el mes de mayo, que se dedicará al seguimiento de los salarios y de la inflación, movilidad docente, y todo tema relacionado con lo salarial”.

“También el gobierno se comprometió a volver a reunirnos si la inflación supera a la propuesta en cualquier mes del primer semestre”, aclaró el sindicato.

En tanto “de no acontecer esto, conocida la inflación acumulada del mes de junio nos reuniríamos nuevamente para revisar la pauta y seguir con la impronta de que los salarios no pierdan frente a la inflación”, adelantó AMET Entre Ríos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias