sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Info Gral | 27 feb 2023

BENEFICIOS

UTEDYC Mar del Plata entrega más de 3.000 mochilas con útiles escolares

La Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) tiene en marcha la entrega de más de 3.000 mochilas para hijas e hijos de trabajadores afiliados al gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) tiene en marcha la entrega de más de 3.000 mochilas para hijas e hijos de trabajadores afiliados al gremio.

La entrega se inició el pasado 15 de febrero y se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, para todos los inscriptos e inscriptas, en la sede sindical de calle Moreno 3825.

“El objetivo es que el trabajador y la trabajadora sean acompañados en el comienzo de clases de sus hijos”, expresó la secretaria de Acción Social de UTEDYC Mar del Plata, Marina González.

La dirigente a cargo de la entrega de este beneficio resaltó que “ese es el objetivo de nuestro Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, y de la Secretaria General de nuestra Seccional, Yanina Jatum”.

En ese sentido, González destacó que “las mochilas se entregan a todos los afiliados y afiliadas que se inscribieron, para acompañar a sus familias y que sus hijos e hijas puedan contar con esta ayuda para ir a la escuela”.

Al respecto, la secretaria de Acción Social indicó que “para este año se decidió modificar el sistema de inscripción y se hizo de octubre a diciembre, donde todos debieron presentar la documentación”.

“La idea fue poder hacerlo de forma más organizada por la necesidad puntual de saber en diciembre cuántas mochilas teníamos que entregar ahora”, indicó la dirigente de UTEDYC Mar del Plata.

Al respecto, González destacó que “este año se inscribieron, durante el periodo de septiembre a diciembre, 1.550 afiliados y afiliadas titulares”.

“Para todos ellos vamos a entregar un total de más de 3.000 mochilas. Entregamos para chicos y chicas desde los 4 años para jardín, para primaria y para secundaria”, detalló la dirigente.

Ante la demanda, la secretaria de Acción Social resaltó que “la entrega está muy bien organizada porque UTEDYC siempre trabaja con tecnología de punta y eso permite hacerlo rápido”.

“El afiliado y la afiliada se acerca a la sede de calle Moreno con el recibo de sueldo, le entregamos un voucher con un código QR y de ahí van al salón principal donde los integrantes de la comisión directiva, delegados y colaboradores entregan cada mochila”, explicó Marina González.

Al comenzar la entrega del beneficio, la directiva sindical resaltó que “este año aumentó la cantidad de afiliados y afiliadas que se inscribieron” y señaló que “sólo el primer día llegaron más de 500 a retirar las mochilas”.

Por otra parte, la dirigente agregó que “los afiliados y afiliadas titulares también reciben una mochila universitaria porque recalcamos que también pueden desarrollarse y cursar estudios, carreras terciarias o universitarias”.

“En este caso extendemos el periodo de inscripción para que puedan presentar el certificado de alumno o alumna regular de la institución y puedan hacer el trámite de forma personal”, indicó la referente gremial.

Asimismo, la titular de Acción Social recordó que la Secretaría a su cargo “trabaja también durante el resto del año con la entrega de ajuares, entrega de pañales, actividades de recreación, descuentos en ópticas, servicio de sepelio, subsidio por fallecimiento, entre otros, todo para una gran cantidad de afiliados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias