miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 1 mar 2023

DECLARACIÓN

La Nueva Ruralidad Federal respaldó a COMAFRU en su postura por “una verdadera revolución de precios”

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) expresó su respaldo a la Cámara de Productores Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (COMAFRU) en su postura por “una verdadera revolución de precios en la canasta alimenticia argentina”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) expresó su respaldo a la Cámara de Productores Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (COMAFRU) en su postura por “una verdadera revolución de precios en la canasta alimenticia argentina”.

“Desde la Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) apoyamos la difusión del compañero Fabián Zeta del día de la fecha”, expresó este miércoles la entidad gremial, en respaldo a la declaración emitida por la cámara COMAFRU.

Dicha declaración pública señaló que “según la información que está circulando en los medios televisivos y/o radiales el Secretario de Comercio informa a la población de un acuerdo de precios de productos de nuestro sector de estacionalidad permanente y de consumo masivo”.

Al respecto, COMAFRU se pronunció: “Nosotros informamos que nuestro compromiso cuando fuimos convocados al diálogo en esta y anteriores gestiones siempre fue el mismo: garantizar precios accesibles y abastecimiento permanente para toda la población”.

“Ocurre que estos artículos son de consumo habitual en la mesa de los argentinos y las argentinas, disponibles diariamente en el Mercado Central, donde su venta mayorista dista enormemente de los precios sugeridos por la Secretaría de Comercio muy por arriba de lo que debería pagar el consumidor final”, alertó la entidad.

En ese sentido, la cámara manifestó: “Si queremos hacer una política de precios seria, debemos denunciar que estas frutas y verduras tienen una remarcación excesiva en el segmento minorista y supermercadista superadora de más del 100% en algunos casos; por lo cual las familias deberían desembolsar muchísimo menos dinero”.

Ante la situación, el mensaje de COMAFRU indicó: “Hemos intentado en muchas ocasiones acercarnos al ente gubernamental anteriormente nombrado del cual depende nuestro mercado y no pudimos concretar una sola reunión”.

“No dudamos que si el Estado convocara a los actores profesionales del rubro del Mercado Central, en común acuerdo podríamos lograr una verdadera revolución de precios en la canasta alimenticia argentina”, sostuvo la cámara.

En este marco, la entidad reafirmó: “Como siempre los productores operadores quedamos a disposición para aportar lo necesario y ponernos a trabajar inmediatamente a la baja los costos de los alimentos”.

La declaración de COMAFRU recibió la adhesión de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA); de la Asociación Mutual Nahara que pertenece a dicho gremio; y de la Federación Nacional Frutihortícola Argentina (FENAFRUT).

El referente gremial Germán Aloy Alos, director de Afiliaciones de La Nueva Ruralidad Federal, expresó: “Coincidimos con el compañero Zeta, presidente de COMAFRU, en que sería muy importante armar una reunión con el secretario de Comercio, Matías Tombolini”.

“Tenemos que ver de qué manera se puede aplacar la suba desmedida de precios de los alimentos, en este caso de frutas y hortalizas, para que llegue a un costo accesible a la mesa de las familias trabajadoras”, sostuvo Aloy Alos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias