viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Info Gral | 2 mar 2023

ACUERDO

UATRE Entre Ríos anunció aumento salarial del 32% para trabajadores rurales

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgardo Maier, anunció el acuerdo salarial que logró la conducción nacional del gremio en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgardo Maier, anunció el acuerdo salarial que logró la conducción nacional del gremio en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El acuerdo, alcanzado con las entidades patronales en el marco de la revisión salarial, determina un aumento salarial del 32% en las remuneraciones mínimas de los trabajadores rurales.

El nuevo incremento salarial por revisión dispone "un 32% aplicado de forma no acumulativa y en 3 tramos: 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio del corriente año".

El acuerdo “aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario 301/2013 (peón general y otras categorías) en el ámbito de todo el país”.

El mismo además “se replicará a las actividades de conductores tractoristas y de máquinas cosechadoras y agrícolas, actividad porcina, aplicación de productos fitosanitarios y olivícola con sus respectivas resoluciones”, indicó el sindicato.

Durante la negociación, las partes asumieron “el compromiso de revisar y analizar nuevamente las variaciones económicas en junio 2023”, informó la Delegación Entre Ríos de UATRE.

Al respecto, el secretario General nacional de UATRE, José Voytenco, manifestó: "Al fin pudimos activar la tan ansiada cláusula de revisión salarial. Con este acuerdo esperamos llevarle un poco de tranquilidad a la familia rural e ir recomponiendo su poder adquisitivo tan maltratado por la inflación”.

“Acordamos revisar la situación salarial en junio, esperamos que sea en un contexto menos adverso. Fue una negociación complicada debido a la situación que atraviesan muchos productores y establecimientos agropecuarios por la sequía", expresó Voytenco.

RECLAMO POR EL BONO

El delegado provincial de la UATRE Entre Ríos, Edgardo Maier, destacó el acuerdo de revisión salarial nacional que brinda una mejora para los trabajadores rurales de todo el país.

En ese marco, Maier recordó por otra parte que “hay empleadores que no han cumplido con el pago del bono de 50 mil pesos” dispuesto a fines del año pasado.

El dirigente entrerriano se refirió a la “asignación extraordinaria de carácter no remunerativo” determinada por la Resolución 230/2022 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

El titular de la Delegación Entre Ríos señaló que “no todos los empleadores cumplieron” y reclamó “el inmediato pago del bono para todos los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias