viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Estatales | 3 mar 2023

DECLARACIÓN

ANUSATE Salta cuestionó el acuerdo salarial provincial: “No fue consultado con los afiliados y las afiliadas”

La Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado Salta (ANUSATE) cuestionó el acuerdo salarial provincial que firmó la conducción del gremio, al señalar que “fue aceptado sin el consenso” y que “no fue consultado con los afiliados y las afiliadas”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado Salta (ANUSATE) cuestionó el acuerdo salarial provincial que firmó la conducción del gremio, al señalar que “fue aceptado sin el consenso” y que “no fue consultado con los afiliados y las afiliadas”.

ANUSATE Salta se manifestó a través de una declaración pública firmada por el candidato a secretario General provincial de la agrupación, Ricardo Marti, actual titular de la Seccional Rosario de la Frontera, entre otros dirigentes.

El mensaje cuenta con la adhesión de Cristian Haviar, secretario General de la Seccional Cafayate; Fermín Hoyos, secretario General de la Seccional San Martín; Jorge Falcón, secretario Gremial de la Seccional General Güemes.

También avalaron la declaración los dirigentes del Consejo Directivo Provincial Víctor Chuquisaca, secretario Gremial; Liliana Loeza, secretaria Administrativa; Adriana Gerez, secretaria de Acta; Pablo Loaiza, secretario del Interior; y Pedro Rodríguez, secretario de Formación.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante la firma de las Actas Acuerdos Salariales por parte de quien hoy conduce ATE Salta”, resaltó la dirigencia de ANUSATE, y alertó: “El 26% porcentaje acordado no representa para los estatales salteños una suma significativa, ni ayuda a hacer frente a los costos de vida”.

Al respecto, el sector que propone a Ricardo Marti como secretario General provincial manifestó que “el planteo de la mayoría de los afiliados de la ATE Salta es pedir al gobierno provincial un incremento del 55% como mínimo en este primer semestre”, al indicar que “hasta los análisis más optimistas hablan de una inflación que alcanzará el 98% aproximadamente para este año”.

“El 26% además de ser un porcentaje que se planteó desde el gobierno provincial y fue aceptado sin el consenso, no fue consultado con los afiliados y las afiliadas, no se realizaron asambleas en los lugares de trabajo, por lo que representa un porcentaje impuesto”, denunció ANUSATE Salta.

En este marco, el sector gremial cuestionó “la pasividad y silencio de la conducción actual sin tener en cuenta que cada vez más trabajadores y trabajadoras se encuentran bajo la línea de pobreza, ya que en la actualidad según ATE Indec los sueldos estatales para una familia tipo (dos adultos y dos niños) deberían ser de $253.647”.

“Eso claramente no condice con sueldos de los estatales salteños, que hoy priorizan entre alimentar a sus familias o la adquisición de otros bienes de necesidad primaria”, alertó el amplio sector de la dirigencia salteña.

Ante la situación, los referentes sindicales se pronunciaron: “Desde ANUSTE Salta no vamos a naturalizar que quienes trabajan en el Estado sean pobres. Vamos a dar pelea a lo largo y ancho de nuestra provincia sin claudicar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias