viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipales | 3 mar 2023

8 DE MARZO

ASOEM Santa Fe anunció paro de trabajadoras para “visibilizar el rol” y “fortalecer la participación” de las mujeres

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) definió un paro de trabajadoras para este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) definió un paro de trabajadoras para este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El paro de trabajadoras de ASOEM Santa Fe se concretará en toda la jurisdicción gremial y sin asistencia a los lugares de trabajo, con las consignas de “visibilizar el rol de las mujeres en el mundo del trabajo” y “fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito sindical”.

Para la jornada, ASOEM Santa Fe anunció una convocatoria de trabajadoras en su Campo Recreativo, que se desarrollará de 10 a 15, con el propósito de “promover un espacio compartido de reflexión y aprendizaje sobre nuestras labores, roles y tareas cotidianas desde una perspectiva de género, igualdad y derechos”.

“Las municipales y comunales de su jurisdicción sindical no concurrirán a sus lugares de trabajo aunque se mantendrán guardias mínimas en servicios esenciales”, comunicó la conducción del sindicato.

Al anunciar la jornada, el gremio confirmó que “bajo el lema ‘Las mujeres trabajadoras fortaleciendo el sindicalismo del siglo XXI’, las trabajadoras se convocarán nuevamente en el Campo Recreativo ASOEM, de 10 a 15”.

El encuentro se organizó “con el propósito de promover un espacio compartido de reflexión y aprendizaje sobre nuestras labores, roles y tareas cotidianas desde una perspectiva de género, igualdad y derechos”, resaltó ASOEM.

La dirigencia sindical informó que “a efectos de garantizar la participación de todas las compañeras en la jornada, la ASOEM dispondrá colectivos gratuitos”.

Los recorridos serán desde el Ramal 1 por Monte Vera (Comuna, a las 8.30), Recreo (Municipio, a las 8.45); Santa Fe (Mantenimiento Vial, a las 9); y desde el Ramal 2 por Santa Fe (Palacio Municipal, a las 8.45); San José del Rincón (Municipio, a las 9.15); y Arroyo Leyes (Comuna, a las 9.30).

La conducción de ASOEM recordó que el paro de 24 horas fue refrendado por el Cuerpo de Delegados y Delegadas en la última reunión que mantuvo con la Comisión Directiva el pasado 22 de febrero en el Multiespacio Cultural.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias