miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 6 mar 2023

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP denunció incumplimientos empresarios que afectan a vigiladores de Santa Fe

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció incumplimientos empresarios que afectan a trabajadores de la provincia de Santa Fe.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció incumplimientos empresarios que afectan a trabajadores de la provincia de Santa Fe.

El propio secretario General del SSIP encabezó una asamblea gremial en Santa Fe, que reunió a trabajadores de distintas empresas, para analizar la situación laboral y salarial de los vigiladores.

El encuentro contó con la participación de trabajadores afiliados y no afiliados al gremio y en ese marco “se trataron muchos temas importantes como paritarias, unión entre los trabajadores y reclamos sobre varias empresas”.

En ese sentido, vigiladores de Prosegur (cervecería Sauce Viejo) denunciaron “persecución sindical de parte del  supervisor” y que “no acondicionan garita”, como también reclamaron “sobre el adicional en dicho objetivo”.

Por su parte, trabajadores de ABM señalaron que la empresa “no hace los aportes jubilatorios y no entrega ropa” y vigiladores de Securitas alertaron que la firma “no entrega ropa y no cumple el pago de horas extras”.

Asimismo, los trabajadores del objetivo Leiner “no cobraron el adicional logrado y también tienen problemas ropa”, en tanto la empresa Keeper “no pagó el bono de $13.000 ni las cifras no remunerativa de los aumento; no entrega ropa y hay persecución sindical de parte de los supervisores”.

Tras lo expuesto en la reunión con los trabajadores, la conducción del SSIP denunció que “ninguna empresa cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por último, la dirigencia del gremio de vigiladores agradeció la participación en el encuentro de trabajadores de Prosegur, Seguvip, Securitas, Datatec, Keeper, Delta, AVM, MYL Seguridad, Guerin.

“Esto demuestra una vez más que nuestro sindicato está junto a los trabajadores de la seguridad privada y que de a poco vamos cambiando la actividad. Esto tiene que ser el puntapié para la unión de todos los trabajadores de Santa Fe. Juntos lo vamos a lograr”, resaltó la directiva del SSIP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias