miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Info Gral | 7 mar 2023

AUTORIDADES

UATRE Entre Ríos celebró la decisión de la Justicia que confirmó a Voytenco en la conducción nacional

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgardo Maier, celebró la decisión de la Justicia que confirmó a José Voytenco al frente de la conducción nacional del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgardo Maier, celebró la decisión de la Justicia que confirmó a José Voytenco al frente de la conducción nacional del gremio.

A través de un comunicado, UATRE Entre Ríos informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó este lunes el dictamen judicial que otorgó la certificación de autoridades definitiva a la conducción de la entidad sindical.

De esta manera, el secretario General José Voytenco quedó confirmado al frente de la organización gremial por el período 2022-2026, tras ser electo en las elecciones gremiales desarrolladas en diciembre último.

UATRE Entre Ríos resaltó además que “la ratificada conducción gremial nacional tiene entre sus miembros al dirigente entrerriano Eduardo Sebastián Cañete, perteneciente a la Seccional La Paz 571”.

La certificación de autoridades fue notificada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales tras la decisión de la Justicia que validó el Congreso Nacional del gremio realizado el 21 de diciembre pasado.

En esa jornada electoral, resultó ganadora la lista verde Agrupación Eva Perón, que postuló la reelección de Voytenco al frente de la UATRE por un nuevo periodo.

La notificación de la certificación definitiva de la conducción ratificó el reconocimiento provisorio inicial otorgado por las autoridades laborales días después de las elecciones internas de finales de 2022, detalló la Delegación Entre Ríos.

Por lo tanto, la resolución ministerial implica el cierre del proceso electoral en el sindicato que consagró la victoria de Voytenco.

"La Justicia respaldó la victoria que obtuvimos en el Congreso Nacional de diciembre pasado. Sabíamos que no estaba en duda pero es un trámite que nos permite comenzar el mandato con todo en regla", expresó Voytenco.

En este marco, el dirigente añadió: "De esta manera vamos a fortalecer el proyecto que venimos pregonando, una UATRE federal e inclusiva enfocada en mejorarle la calidad de vida al trabajador rural y su familia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias