jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Docentes | 11 mar 2023

PLENARIO

CONADU aprobó la propuesta de aumento salarial para docentes universitarios

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó la propuesta de aumento salarial del gobierno nacional que incluye un 4,8% correspondiente a la revisión de 2022 y un 30% hasta junio del presente año.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó la propuesta de aumento salarial del gobierno nacional que incluye un 4,8% correspondiente a la revisión de 2022 y un 30% hasta junio del presente año.

“El plenario de secretarias y secretarios generales de CONADU aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno”, confirmó este viernes la organización gremial.

Al respecto, la conducción de la Federación indicó que la revisión 2022 se acordó “respetando el mandato otorgado por el Plenario de Secretarios Generales realizado en diciembre del 2022, que avalaba un cierre que estuviera por encima del índice inflacionario oficial”.

En este punto “se incorpora 2,8% al 94% acordado en la revisión de diciembre” y “de esta manera, el aumento final queda dos puntos por encima de la inflación 2022”, destacó la entidad sindical.

En tanto, el gremio detalló que para 2023 el acuerdo establece un 16% en marzo, un 7% en mayo y un 7% en junio: “Así, en marzo se cobra 2% (cuota pendiente revisión 2022) + 2,8% (cierre de revisión 2022) + 16% (1er tramo acuerdo 2023)”.

“En junio se revisará el acuerdo y se conforma una comisión de seguimiento de la inflación y su impacto en la evolución del salario”, indicó la organización gremial.

En este marco, CONADU resaltó: “A partir de marzo se establece que la garantía salarial ascienda a $130.000 netos para el cargo de ayudante de primera con la dedicación semi. Actualmente es de $88.500 netos, por lo que el aumento es de 46,9%. El mismo se aplica a su vez al cargo del sistema preuniversitario”.

“El Plenario por mayoría consideró buena la propuesta salarial del gobierno. En el mismo sentido se valoró positivamente el cierre de 2022, quedando dos puntos por encima de la inflación”, expresó el secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Asimismo, el dirigente añadió: “Y se destacó que la oferta de este año implica un aumento del 46,9% para quienes están alcanzados en garantía salarial, y del 30% a junio para el resto de los y las docentes: con una cuota inicial de 16% que sumada al 4,8% resulta en un aumento al mes de marzo superior al 20%”.

En tanto, el plenario gremial se manifestó “el repudio al fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos”.

También durante la sesión de este viernes, la dirigencia de CONADU manifestó “el apoyo a los compañeros y las compañeras de SIDIUNLAR en su reclamo a la Universidad Nacional de La Rioja por la falta de cumplimiento de las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad laboral básicas para garantizar la presencialidad en las aulas y la negativa de las autoridades en abrir la Paritaria Particular para poder abordar estos temas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias