jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipales | 15 mar 2023

PLAN DE LUCHA

ASOEM Santa Fe definió tres días de paro “ante la dilación del acuerdo salarial”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) definió el inicio de un plan de lucha con tres días de paro, el primero este viernes 17 y los restantes el miércoles 22 y jueves 23 de marzo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) definió el inicio de un plan de lucha con tres días de paro, el primero este viernes 17 y los restantes el miércoles 22 y jueves 23 de marzo.

Las medidas de fuerza se lanzaron desde el gremio “ante la falta de acuerdo con los Departamentos Ejecutivos Municipales en relación a la política salarial 2023 discutida en las Mesas Paritarias Locales”.

El Cuerpo de Delegades de ASOEM aprobó “por unanimidad” el plan de lucha propuesto por la Comisión Directiva en la reunión que se desarrolló este martes por la tarde en la Sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural.

“Las medidas de acción directa inician con un paro de 24 horas para el viernes 17 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales”, confirmó al gremio.

Al respecto, la entidad sindical anticipó que el plan de lucha se implementará “en toda la jurisdicción sindical: Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes”.

“El plan trazado proseguirá con paro para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, en caso de no resolverse la situación”, indicó la información de ASOEM, por lo que “el Cuerpo de Delegados quedó en estado de sesión permanente”.

En este marco, el secretario General, Juan Medina, señaló que la petición sindical consiste en “un buen arranque remunerativo y bonificable que alcance a activos, jubilados y pensionados; logrando un incremento que oxigene el bolsillo de los trabajadores y se vea reflejado en el aguinaldo”.

“Además, pedimos incremento para las y los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, el incremento y la construcción de una norma local sobre asignaciones familiares”, precisó el titular de ASOEM.

Por último, el dirigente manifestó: “En un contexto de crisis económica y de peleas políticas, aquellos que quedamos en el medio somos nosotros: los y las trabajadoras municipales y comunales. Llegó el momento en el que tenemos que marcar la diferencia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias