viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Paritarias | 15 mar 2023

RADIOS PRIVADAS

La Intersindical Radial rechazó la oferta salarial y cuestionó a ARPA por “dilatar la negociación”

La Seccional Radiodifusión Buenos Aires de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) confirmó el rechazo de la Intersindical Radial a la oferta salarial presentada por ARPA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Radiodifusión Buenos Aires de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) confirmó el rechazo de la Intersindical Radial a la oferta salarial presentada por ARPA.

AATRAC Buenos Aires cuestionó a la cámara empresaria al señalar que “sólo se dedica a descalificar” a la representación gremial “con el firme propósito de dilatar” la negociación.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los técnicos de radio informó el rechazo sindical a la oferta salarial presentada por la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

En negociaciones de la segunda revisión del periodo mayo-abril, la entidad patronal propuso aumentos del “9% para febrero, 6% para marzo y 5% para abril, en base a los salarios básicos de enero 2023”.

El ofrecimiento se formalizó este lunes en una audiencia de partes enmarcada en la conciliación obligatoria dispuesta el pasado 2 de marzo tras el anuncio de medidas de fuerza gremiales.

AATRAC Buenos Aires informó que la oferta “fue rechazada” por la Intersindical Radial, que ratificó “en todos sus términos el pedido de incremento salarial, el cual se basa en un 35% sobre los salarios básicos conformados a enero 2023”.

Ante la situación, el sindicato de técnicos de radio cuestionó el accionar de ARPA al señalar que “lamentablemente la cámara empresaria, en lugar de formalizar propuestas de acercamiento en cuanto a los porcentajes, sólo se dedica a descalificar a la Intersindical Radial”.

En ese sentido, el gremio cuestionó “el firme propósito (de la cámara empresaria) de dilatar en el tiempo una definición que, mayormente, depende de su voluntad en cuanto a ofrecimientos concretos”.

Por último, AATRAC Buenos Aires confirmó que el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia de conciliación para este viernes 17 y que el jueves 16 “se realizará una reunión de partes” para tratar de avanzar en la negociación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias