viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Estatales | 19 mar 2023

Marti denunció la “violencia” de la conducción de ATE Salta que impidió “con golpes” el ingreso a la asamblea

El candidato a secretario General de ATE Salta, el dirigente Ricardo Marti, denunció la “violencia” de la actual conducción del gremio que impidió “con golpes” el ingreso de trabajadores y trabajadoras a la asamblea de este viernes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El candidato a secretario General de ATE Salta, el dirigente Ricardo Marti, denunció la “violencia” de la actual conducción del gremio que impidió “con golpes” el ingreso de trabajadores y trabajadoras a la asamblea de este viernes.

“La secretaria General de ATE Salta Mabel Alvarez prohibió con violencia el ingreso a participar de la asamblea a los afiliados y afiliadas”, alertó el dirigente, y adelantó que la Agrupación ANUSATE impugnará la asamblea.

El encuentro estaba previsto para este viernes 17 de marzo, a partir de las 18, para la elección de congresales que deben aprobar la Memoria y Balance 2022 y delinear la política sindical de la entidad a seguir este año.

“Los compañeros que viajaron de distintos puntos de la provincia para participar de la asamblea y hacer uso de su derecho fueron impedidos de ingresar a su propia casa y violentados por personas contratadas por la secretaria General”, señaló Marti.

Al respecto, ANUSATE informó que al horario y lugar de ingreso llegaron “cientos de afiliados provenientes de San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Payogasta, Cerrillos, El Carril, La Merced, Las Lajitas, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, J.V. Gonzales y Salta Capital”.

Dichos trabajadores “se vieron impedidos de ingresar al lugar por parte de ‘patovicas’ que respondían las órdenes de la actual secretaria General Mabel Álvarez”, advirtió el referente de ANUSATE.

“Numerosos trabajadores y trabajadoras fueron agredidos física y verbalmente por parte de estas personas de ‘seguridad’ y de miembros de la actual conducción y vieron truncadas su posibilidad de participar de la asamblea que fue convocada por la conducción del sindicato y de poder presentar la lista de sus congresales”, denunció Marti.

Ante lo acontecido, el candidato a secretario General manifestó: “Es una vergüenza lo acontecido, es muy triste que la compañera secretaria General Mabel Álvarez siga utilizando la metodología de la violencia e intimidación para conseguir una asamblea acorde a sus necesidades y no al interés de los afiliados al sindicato”.

“Los afiliados de ATE Salta no podemos continuar tolerando este tipo de prácticas contrarias a la democracia, debemos acabar con estas conductas contrarias a la vida del sindicato. ATE es de todos los trabajadores y trabajadoras, algo que desconoce la señora Álvarez”, reafirmó el dirigente.

En este marco, Ricardo Marti confirmó: “Adelanto que desde la agrupación impugnaremos la asamblea que se llevó a cabo a puertas cerradas y con algunos afiliados que ingresaron al lugar horas antes del horario previsto”.

Asimismo, el referente sindical aseguró que existen “filmaciones de compañeras que fueron agredidas físicamente” y cuestionó: “Nos preocupa la violencia con la que la señora Álvarez maneja el sindicato”.

“¿Cómo puede hablar de violencia de género cuando personal a su cargo golpeó a trabajadoras que querían participar de la asamblea? Repudiamos estas prácticas y me solidarizo con cada trabajador y trabajadora que fue vulnerado en su derecho a participar de la asamblea”, concluyó Marti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias