viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Docentes | 23 mar 2023

LANZAMIENTO

SEducA presentó las secretarías de trabajo para acompañar a los docentes durante 2023

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), el gremio que conduce Facundo Lancioni Kaprow, presentó las secretarías “que tendrán un trabajo a la par del gremio en este 2023” para acompañar a los docentes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), el gremio que conduce Facundo Lancioni Kaprow, presentó las secretarías “que tendrán un trabajo a la par del gremio en este 2023” para acompañar a los docentes.

“Deportes, Acción Social, Cultura, Género y Capacitación son los ejes centrales del trabajo que desplegarán en este año por sobre su labor hacia los docentes”, resaltó el gremio al anunciar el lanzamiento de las secretarías.

En ese marco, el secretario General del SEducA consideró que “es muy importante poder continuar trabajando más allá de nuestro desarrollo gremial con los docentes y en las escuelas”.

“Estas secretarías tienen por objetivo poder acompañar cada sector de la mejor manera y atender lo que sucede en nuestro país en este momento tan delicado”, indicó Facundo Lancioni Kaprow.

En ese sentido, el dirigente destacó: “Volvemos a apostar al deporte como herramienta fundamental de la educación y vamos a acompañar a deportistas en fútbol, básquet, natación, atletismo y aquellos deportes que forman en valores y son un motor de inclusión para la comunidad”.

“No podemos hacernos los distraídos en lo que pasa socialmente: nosotros como sindicato tenemos una responsabilidad hacia los docentes, pero cuando los maestros y la comunidad educativa no pueden asistir a clases por problemas de índole económico o social, ahí es donde tenemos que decir presente”, agregó el secretario General.

En cuanto a la acción que proyecta para este año en su esquema de capacitación, el titular de SEducA explicó que “tenemos el objetivo de capacitar y formar a los docentes para que tengan más y mejores lugares en el sistema educativo y poder dar con una educación de calidad: por ello es que este espacio se torna fundamental y le damos el carácter de secretaría por la importancia que tiene”.

Por último, Kaprow indicó: “Tenemos que ser conscientes que nuestro trabajo cultural es fundamental de cara a la sociedad y a nuestros afiliados -y su grupo familiar-, y este año vamos a ampliar más oferta cultura mediante nuestro Centro Cultural”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias