jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 27 mar 2023

REPRESENTACIÓN GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad e Higiene recibió “una resolución histórica”

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) recibió una “resolución histórica” que reconoce su representación gremial en todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) recibió una “resolución histórica” que reconoce su representación gremial en todo el país.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció la representación sindical en todo el país a SUPASO (Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente)”, anunció el gremio.

De esta manera, la cartera laboral “reconoció la representación (del sindicato) en toda la República Argentina en cumplimiento de la Sentencia Definitiva dictada por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

La disposición se produjo “en autos caratulados Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Otro c/Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional, Resolución 180/2023 Resol-2023-180-APN-MT”, detalló SUPASO.

Con esta resolución “logramos la representatividad en toda la República Argentina de todos los trabajadores que realicen tareas de seguridad e higiene ocupacional y medio ambiente, desempeñándose en dichas materias como oficio o profesión, ya sea que posean título o no”, celebró la directiva sindical.

La representación del gremio alcanza a “quienes se desempeñan en dicho oficio o profesión” y “agrupa, entre otros, a los ingenieros, a los licenciados y a los técnicos en higiene y seguridad laboral, calidad, medio ambiente y a los homologados cualquiera sea el ámbito en donde desarrollen sus tareas”.

SOBRE EL SUPASO

SUPASO “es un sindicato de Ingenieros, Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad Laboral, Calidad y Ambiente distribuidos en distintos puntos del país”, destacó la conducción de la entidad gremial.

Asimismo, la directiva resaltó además que el sindicato “tiene presencia en toda la República Argentina” y que entre sus afiliados “se cuentan trabajadoras y trabajadores de la industria minera, petrolera, empresas constructoras, entre otras”.

AFILIACIONES

En este marco, las autoridades de SUPASO convocaron a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a afiliarse al gremio: “A través de tu afiliación podemos representarte, para obtener mejores condiciones laborales y salariales, asesoramiento legal, beneficios como seguros médicos, descuentos en turismo, capacitación permanente en su área de influencia, entre otros”.

En ese sentido, la entidad sindical brinda la posibilidad de la afiliación a través de la modalidad online en los siguientes enlaces: https://supaso.org/afiliate-1/ (sólo para profesionales con relación de dependencia); y https://supaso.org/2-2/ (sólo si sos trabajador independiente (monotributista o responsable inscripto)”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias