viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Nacionales | 30 mar 2023

RECLAMOS SALARIALES

URGARA inició un paro de actividades “en todos los acopios y cooperativas del país”

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, inició este jueves un paro de actividades “en todos los acopios y cooperativas del país”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, inició este jueves un paro de actividades “en todos los acopios y cooperativas del país”.

La medida de fuerza comenzó en el primer minuto de la jornada luego de “tres meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones”, denunció el sindicato, ante la falta de respuestas de la patronal a los reclamos salariales.

“Tres meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal Federación de Acopiadores y Coninagro hacen que digamos basta”, resaltó la conducción de URGARA.

En este marco, el gremio sostuvo: “Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido”.

Al respecto, URGARA denunció que “el ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 bolsas de maíz ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”.

“Asimismo, y con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”, señaló la entidad sindical.

En este marco, la dirigencia de URGARA reafirmó: “No tienen excusas. No pedimos nada que no nos corresponda. Basta de ajustar con los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias