jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Info Gral | 31 mar 2023

GESTIONES

El SOMU destacó que “avanza la negociación para establecer un escalafón fluvial” en Entre Ríos

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, destacó que “avanza la negociación para establecer un escalafón fluvial” en Entre Ríos que beneficie a los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, destacó que “avanza la negociación para establecer un escalafón fluvial” en Entre Ríos que beneficie a los trabajadores de la actividad.

El SOMU informó que mantuvo este jueves “una importante reunión” con funcionarios provinciales en la Casa de Gobierno de Entre Ríos que “permitió argumentar la importancia del pedido de un escalafón fluvial”.

En ese marco “se logró el compromiso de las autoridades y un canal de diálogo permanente para continuar las gestiones”, resaltó la conducción del sindicato marítimo.

El SOMU asistió al encuentro junto a representantes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Los representantes gremiales fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; el secretario General del Consejo General de Educación, Vittor Pablo; y María Elena López, del Consejo de Educación distrito Villa Paranacito.

La comitiva sindical estuvo integrada por Hernán de Corte, Alexis Velázquez y Alberto González, representantes del SOMU, y Jorge Rearte junto el Capitán Mariano Moreno por el Centro de Patrones.

Durante la reunión, los referentes gremiales argumentaron “la importancia de establecer un escalafón fluvial para los trabajadores que cumplen funciones en lanchas que operan con el traslado de alumnos y maestros a las escuelas de islas de la provincia de Entre Ríos”.

Tras el cónclave, los representantes remarcaron que "se logró el compromiso por parte de las autoridades de que en un plazo razonable se incorporará un escalafón que contemple a los trabajadores y que reconozca responsabilidades de la actividad, las particularidades y responsabilidades de la entidad”.

Además, los dirigentes sindicales aseguraron que "quedó el diálogo abierto para continuar trabajando y generando mejoras en la calidad de trabajo de los representados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias