viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 31 mar 2023

CONFLICTO

URGARA atribuyó “puras mentiras” a Coninagro y la Federación de Acopiadores en el marco del paro

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, atribuyó “puras mentiras” a Coninagro y la Federación de Acopiadores en el marco del paro nacional de trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, atribuyó “puras mentiras” a Coninagro y la Federación de Acopiadores en el marco del paro nacional de trabajadores de la actividad.

A través de una declaración pública, URGARA rechazó manifestaciones de las entidades patronales contra las medidas de fuerza que inició el gremio por la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

“Nos acusan de dilatar la negociación cuando siempre nos presentamos a las reuniones con personas firmantes y capaces de tomar decisiones. Las empresas no hicieron lo mismo, ninguneando y dilatando los encuentros”, señaló el sindicato.

A través de su mensaje, URGARA agregó: “Dicen que ofrecieron un bono en diciembre cuando el Ministerio los obligó en marzo a presentar una oferta. ¡Fue recién en la reunión número 13 de 15!”.

“Dicen que hicieron un ofrecimiento ‘contemplando el costo de vida, por la demora del tiempo transcurrido’ cuando claramente no fue un ofrecimiento de acuerdo al costo de vida. Los empresarios ofrecieron una miseria que de ninguna manera repara el poder adquisitivo de los trabajadores ni contempla la inflación del periodo”, expresó el gremio.

La declaración de URGARA continuó: “Dicen que desde el principio amenazamos con realizar medidas de fuerza cuando agotamos todas las instancias legales. ¡Fuimos nosotros quienes en noviembre pedimos comenzar a negociar para evitar esta situación!”.

“Dicen que el 28 de marzo anticipamos medidas de fuerza. No entendemos qué respuesta esperaban obtener al acercar una oferta que es una falta de respeto para todos los trabajadores y trabajadoras del sector”, indicó la dirigencia gremial.

Asimismo, el mensaje de URGARA agregó: “Dicen que somos mezquinos y que paramos por políticas personales. Mezquinos son los empresarios que ofrecieron una miseria, stockearon cereales para especular y generan malestar social para obtener beneficios por parte del gobierno como el dólar soja”.

“Dicen que no tenemos en cuenta las inclemencias climáticas que van a afectar la cosecha”, señaló la declaración gremial, y concluyó: “Cuando tuvieron cosechas y ganancias récord ¡Nunca nos hicieron partícipes de esas ganancias. No nos van a hacer partícipes de las pérdidas!”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias