jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 3 abr 2023

VISIBILIZACIÓN

El STC reclamó la ley que reconozca a los trabajadores caninos y “una ciudad mascotera”

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, reclamó la aprobación de la ley nacional que reconozca sus derechos laborales y pidieron por “una ciudad mascotera”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, reclamó la aprobación de la ley nacional que reconozca sus derechos laborales y pidieron por “una ciudad mascotera”.

Paseadores, adiestradores, peluqueros y demás trabajadores caninos nucleados por la entidad gremial manifestaron sus reclamos a través de una jornada de visibilización que se denominó “Perrazo por una Ciudad Mascotera”.

La actividad incluyó “charlas sobre tenencia responsable, la participación de peluqueros caninos, dog dancing, que son perros que bailan, tuvimos una tarde bien perrera”, destacó el titular del Sindicato de Trabajadores Caninos.

“Usamos el título ‘Por una Ciudad Mascotera’ porque 1 de cada 3 porteños y porteñas tiene un perro o un gato y además más de 20 mil compañeros y compañeras trabajamos con las mascotas”, resaltó el dirigente gremial.

En ese sentido, Matías Tomsich señaló: “Con esa cantidad de mascotas y esa cantidad de paseadores, peluqueros, adiestradores y demás trabajadores, la Ciudad de Buenos Aires no tiene la infraestructura ni las políticas públicas acordes”.

“Hicimos este Perrazo para visibilizar esa situación y para visibilizar nuestra pelea por ser reconocidos como trabajadores, dejar de ser informales y tener acceso a los derechos que corresponden a todos los trabajadores”, explicó el dirigente.

Al respecto, el secretario General reafirmó: “Lo que pedimos es que se apruebe en el Congreso de la Nación la Ley de Trabajadores Caninos; que en la Ciudad se apruebe la Ley de Perros en Geriátricos y la Ley de Caniles; y la creación de un Hospital Público Veterinario en Capital”.

Tras la jornada de visibilización, el referente del Sindicato de Trabajadores Caninos destacó la participación Juan Manuel Valdes, legislador del Frente de Todos en la Ciudad; Juan José Tuffaro, secretario General de APOC y referente del Frente Renovador en CABA; los comuneros Laureano Bielsa y Fernando Urquizu; y Víctor Montero, de Peronismo por la Ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias