domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Municipales | 15 abr 2023

SANTA FE

ASOEM Mutual proclamó su nuevo Consejo Directivo con un contundente respaldo

ASOEM Mutual de Santa Fe proclamó su Consejo Directivo para el periodo 2023-2027 con un contundente respaldo al proyecto político de la organización gremial que nuclea a los trabajadores municipales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

ASOEM Mutual de Santa Fe proclamó su Consejo Directivo para el periodo 2023-2027 con un contundente respaldo al proyecto político de la organización gremial que nuclea a los trabajadores municipales.

La Asamblea Anual Ordinaria designó el nuevo Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora de ASOEM Mutual, indicó la entidad, que resaltó que “por primera vez más de 300 asociados y asociadas se reunieron para avalar el proyecto político de la Agrupación 19 de Agosto”.

En un acto que se desarrolló en la sede de Urquiza 1.954 de Santa Fe, las y los asambleístas aprobaron por unanimidad Memoria y Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos, Cuadro de Resultados e Informe de la Junta de Fiscalización; correspondientes a los ejercicios económicos cerrados al 31 de diciembre de 2022.

En ese marco, el presidente del Consejo Directivo, Juan Medina, destacó que “el superávit financiero fue del 62,17%” y repasó las principales acciones mutualistas impulsadas el año pasado.

En ese sentido, el dirigente mencionó “la implementación de la Tarjeta Colectiva, la adquisición de nuevos elementos ortopédicos, la actualización de las asistencias económicas, la firma de convenios con IAPOS y ASOEM Sindicato, así como también la donación -por parte de la Municipalidad de Santa Fe- del inmueble situado en Alfonso Durán 3.765 donde la entidad construyó las Salas de Velatorios”.

Asimismo, Medina enfatizó “el notable crecimiento de la comunidad mutual que, con su aporte, hizo posible el fortalecimiento de la institución de las y los trabajadores municipales y comunales”.

“A través del proyecto político sindical-mutual, engrandecemos y fortalecemos las instituciones que contienen los intereses tanto de las y los trabajadores, jubilados y pensionados. Lo que anhelábamos hace 20 años atrás, poco a poco, lo vamos consiguiendo”, expresó el dirigente.

En ese sentido, Medina agregó: “Creo que tenemos un sector sumamente importante y que debemos seguir luchando por los intereses de los y las trabajadoras, entendiendo que el elemento que nos inserta dentro del sistema es el trabajo. El trabajo es la cuestión que moviliza a todo el sector que representamos”, afirmó el directivo tras haber sido reelecto.

Por otra parte, ASOEM informó que el orden del día también incluyó la lectura y aprobación del acta anterior, aprobación del aumento de la cuota societaria, como así también, del monto del pago de las asistencias económicas.

Tras la Asamblea General, el nuevo Consejo Directivo de la ASOEM Mutual quedó integrado por Juan Ramón Medina (presidente), Pablo Casale (secretario) y Mauricio Cuscueta (tesorero).

En tanto, los vocales titulares son: Santiago Graells, Maira Gorria, Rocío Medina y Luisina Acevedo; mientras que los vocales suplentes son: Darío Canónico, Eugenia Cañete y Regina Ruiz Baruffato.

Por su parte, la Junta Fiscalizadora está conformada por revisores de cuentas titulares: Matías Niewiadomski, Diego Schmidt y Pablo Villalba e integrantes suplentes: Silvana Bravo, Hugo Alarcón y Silvina Contrera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias