

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), el gremio que conduce José Mariani, se solidarizó con la trabajadora del Hospital San Roque de Paraná que denunció “violencia laboral”.
SEDAPPER expresó a través de un comunicado de prensa su solidaridad con una trabajadora del Hospital San Roque, de Paraná, que denunció malos tratos y ante lo ocurrido pidió el “inmediato alejamiento” del director de la institución, Germán Hirigoyen.
Asimismo, el sindicato recordó que “en varias oportunidades” solicitó sin éxito audiencias con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para plantear “temas vinculados a la problemática del Hospital San Roque”, entre los que mencionó maltrato hacia el personal, problemas edilicios y “la existencia de roedores, como públicamente se denunciara”.
Más adelante, el SEDAPPER afirmó que seguirá de cerca “ésta y cualquier otra actuación en defensa de los derechos laborales por malos tratos” y recordó que la Justicia estableció una prohibición de acercamiento al director Hirigoyen hacia la denunciante en el “lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento y a los lugares de concurrencia”, como así también a “cualquier otra autoridad que pretenda avasallarlos”.
“Es evidente que el hospital no está funcionando adecuadamente por lo que solicitamos el alejamiento inmediato del Director, el respeto a las normas más elementales de trato y respeto para con los trabajadores y la decisión del Gobierno de efectuar una notoria limpieza de sus instalaciones”, enfatizó finalmente el Sindicato.