viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Servicios | 24 abr 2023

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP declaró el alerta y movilización en la empresa Securitas y evalúa medidas de fuerza

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, declaró el estado de alerta y movilización en el ámbito de la empresa Securitas Argentina.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, declaró el estado de alerta y movilización en el ámbito de la empresa Securitas Argentina.

El gremio adoptó la decisión ante incumplimientos e irregularidades de la empresa que afectan a los trabajadores y convocó a una asamblea con los trabajadores para evaluar el inicio de medidas de fuerza.

“Los derechos laborales de varios trabajadores están siendo vulnerados, ya que se le han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones”, alertó el SSIP al informar la situación.

A señalar los incumplimientos de Securitas, el gremio indicó que “en el sector de Operadores de Monitoreo los trabajadores y trabajadoras del sector siguen trabajando en pésimas condiciones, laboran todo el tiempo bajo presión, reciben amenazas constantes de parte de la gerencia del sector”.

“También hay denuncias internas de acoso de parte de un encargado y la empresa ha mirado para otro lado en este tema”, agregó la organización gremial.

En ese sentido, la conducción del SSIP añadió que además “se le ha solicitado a la empresa mejoras en los adicionales de los objetivos Unipar y Compañía Mega sin haber conseguido una respuesta favorable para los trabajadores”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, manifestó ante la situación la dirigencia del sindicato.

En este marco, la Comisión Directiva Nacional anunció: “El día martes 25 de abril de 2023 realizaremos una asamblea con los trabajadores de los sectores y objetivos involucrados y decidiremos las medidas a tomar en caso que no quedar resuelta la totalidad de los reclamos en el transcurso de esta semana”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias