domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Municipales | 26 abr 2023

MESA PARITARIA LOCAL

ASOEM Santa Fe resaltó que “construye nuevos derechos” para trabajadores y trabajadoras

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resaltó que “construye nuevos derechos” para los trabajadores y trabajadoras a partir de las comisiones creadas en la Mesa Paritaria Local.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resaltó que “construye nuevos derechos” para los trabajadores y trabajadoras a partir de las comisiones creadas en la Mesa Paritaria Local.

El secretario General de la ASOEM, Juan Medina, mantuvo una reunión con los representantes designados para integrar las cuatro comisiones Ad Hoc que se conformaron en el marco de la Mesa Paritaria de Santa Fe.

El acuerdo, alcanzado el 21 de marzo, estableció la creación de comisiones para tratar temas claves para los trabajadores como: asignaciones familiares, accidentes laborales, consumos problemáticos y gestión previsional. Para integrar esas comisiones se designaron a representantes sindicales.

De esa manera, el gremio informó que Luciano Astorino y Jésica Escobar se ocuparán de redefinir los parámetros y mecanismos de actualización de la normativa provincial que determina los montos de las asignaciones familiares.

Asimismo, Luisina Acevedo y José Macaine tendrán a su cargo la revisión del desempeño que vienen teniendo las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); en tanto, Maira Gorria y Victoria Gallini abordarán cuestiones relacionados con los consumos problemáticos.

En tanto, María del Carmen del Pópolo y Matias Niewiadomski serán quienes analizarán la implicancia de los aportes y contribuciones, en relación con Santa Fe y los 51 municipios y comunas adheridos a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

NEGOCIACIONES

“Nosotros hemos constituido muchísimas comisiones y todas han funcionado. No sólo detectamos problemáticas, sino que también construimos, implementamos y custodiamos normas que amplían derechos para las y los trabajadores”, resaltó Medina en relación con los acuerdos que se alcanzaron en las paritarias locales.

Más adelante, el titular de ASOEM destacó que el gremio “ha definido un método totalmente diferente en el universo sindical”. Y con referencia a eso definió: “Cuando tenemos que salir a la calle, salimos a la calle, pero siempre hablamos de la importancia de la mesa de negociación donde primero debatimos la problemática que hay en cada uno de los sectores y después avanzamos sobre cuestiones plausibles que signifiquen la conquista de nuevos derechos”.

INTEGRALIDAD

La jurisdicción de la ASOEM se encuentra integrada por Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. Por esta razón, los delegados María Soledad Díaz, Alejandro Fernández, Nicolás Villalba y Pablo Villalba, junto al referente sindical Walter Magdalena, estuvieron en la reunión para trasladar este concepto de trabajo a los empleos públicos locales.

“El concepto de integralidad fortalece las acciones sindicales que promueve la entidad en relación a la construcción e implementación de nuevos derechos para el colectivo municipal y comunal”, enfatizó la entidad gremial.

Además, el sindicato hizo hincapié que los miembros del Observatorio ASOEM José Macaine, Gabriela Morelli, Lautaro Nuñez y Aldana La Grutta asistieron al encuentro “para generar una retroalimentación con los integrantes de las comisiones Ad-Hoc”. Además, el secretario Adjunto Pablo Casale y el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta brindaron sus aportes en los diferentes grupos de trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias