jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Estatales | 26 abr 2023

REUNIÓN

SEDAPPER denunció ante el Consejo de Educación “persecuciones a delegados del gremio”

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) denunció ante el Consejo General de Educación (CGE) “persecuciones a delegados del gremio”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) denunció ante el Consejo General de Educación (CGE) “persecuciones a delegados del gremio”.

El secretario General de SEDAPPER, José Mariani, mantuvo una reunión con el titular del CGE, Martín Müller, en la que planteó sus quejas sobre “el constante actuar por parte de algunos superiores de educación, hacia los delgados del sindicato provincial”, además de faltantes de elementos de limpieza en los establecimientos educativos.

Asimismo, Mariani subrayó que, si no se dan respuestas a esas cuestiones, el gremio realizará una movilización en Paraná, y destacó que mantendrán otro encuentro “para definitivamente encontrar soluciones a la petición planteada por el sindicato provincial”.

PERSECUCIÓN

Durante el encuentro, el titular del SEDAPPER denunció que, en algunos departamentos de la provincia, auxiliares y trabajadores de educación “son perseguidos por distintos motivos que no llevan a una forma de trabajo que desde el gobierno se intenta desarrollar y más aún en educación”.

Luego de la reunión, Mariani declaró que desde hace un tiempo delegados de la entidad gremial plantean que sufren hechos de “persecución y discriminación”, y enfatizó que este tipo de situaciones “no son admisibles en casi 40 años de democracia”.

CARENCIAS

Por otra parte, el dirigente expuso ante el presidente del CGE las carencias que existen en las escuelas y colegios con respecto a elementos de limpieza.

El secretario General dijo que le hicieron notar a Müller “respetuosamente” que en las instituciones educativas “están faltando los elementos para un desarrollo de trabajo como corresponde”, e hizo hincapié que esa situación es más grave aún “en estos tiempos en que el dengue es el principal motivo de preocupación sanitaria”.

Mariani afirmó que “muchas veces nuestros compañeros trabajadores tienen que hasta comprar con sus propios recursos económicos artículos de limpieza para poder mantener en orden sanitariamente los establecimientos”, además de “soportar presiones” y que pusieron en conocimiento a Müller de ambas situaciones.

Finalmente, el dirigente gremial advirtió que si no se resuelven esas situaciones desde SEDAPPER se convocará a una movilización hacia la capital provincial “para que se visualice lo que ocurre en cada lugar del mal llamado interior de la provincia”.

Acompañaron al secretario General del SEDAPPER a la reunión con Müller, el secretario de Interior, Enzo Leones; el secretario de Deportes, Gustavo Romero; y el secretario de Finanzas, Esteban Mariani.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias