domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Servicios | 26 abr 2023

BLOQUE NACIONAL

Trabajadores de seguridad siguen “sin respuestas” y plantean “llevar el conflicto a Casa Rosada”

El Bloque Nacional de Seguridad Privada denunció que los trabajadores siguen de la actividad “sin respuestas” a sus problemáticas y plantean “llevar el conflicto a Casa Rosada”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Bloque Nacional de Seguridad Privada denunció que los trabajadores siguen de la actividad “sin respuestas” a sus problemáticas y plantean “llevar el conflicto a Casa Rosada”.

“Pese a la voluntad de los trabajadores, los funcionarios hacen oídos sordos y siguen sin dar respuesta al pedido de normalización de la actividad”, cuestionó el sector gremial.

Delegados que se autoconvocaron en las puertas de Asociaciones Sindicales y la Superintendencia de Salud y ahora “apuntan como responsable a Julio Vitobello, secretario de la Presidencia”.

En ese sentido, los trabajadores anunciaron que “marcharán a la Casa Rosada ante la falta de predisposición de los funcionarios de encontrar soluciones a la problemática que aqueja a la seguridad privada”.

“¿Qué pasa con los funcionarios? Estamos pidiendo a gritos que normalicen la actividad, que la situación no da para más y lo que hacen es ignorarnos”, alertaron los trabajadores.

Al respecto, los manifestantes expresaron: “180.000 trabajadores somos rehenes de las indefiniciones del Estado, ¿Qué tenemos que hacer para que se den cuenta?”.

“El Estado es cómplice de los empresarios que flexibilizan a los trabajadores por no intervenir en la actividad. Es una vergüenza que un gobierno peronista pisotee así a los trabajadores. No hay voluntad política de normalizar al gremio, no hay interés de cortar el afano que hay en la obra social, siguen desfilando los decretos de Alberto Fernández y los interventores que continúan haciendo caja sin dar salud a los trabajadores. Aflojen con el afano, es repugnante y evidente”, denunció uno de los trabajadores.

Ante la situación, los delegados afirmaron que ahora irán por Casa Rosada “para lograr que se termine la desidia en la actividad”.

“La crisis económica, la inflación, el dólar y los valores de la canasta básica agravan la situación de los trabajadores de seguridad privada”, expresaron.

En esa línea, alertaron: “Estamos $50.000 debajo de la línea de la pobreza, indirectamente es el Estado el gran responsable de nuestra crisis por seguir sosteniendo las indefiniciones en nuestro gremio. Que Julio Vitobello de respuestas de por qué interfiere en la normalización de la actividad”.

“Realmente es una pena que ni siquiera en el contexto político que vivimos, en pleno año electoral, los funcionarios tomen nota de las necesidades de los trabajadores y miren para otro lado, deberían recordar las palabras del General Perón que dijo que cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”, finalizaron los delegados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias