

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP), el gremio que conduce Facundo Aveiro, exigió a la patronal “no perder el poder adquisitivo de los salarios”.
Así lo planteó el gremio en el marco de una audiencia que mantuvo este jueves con integrantes de la cámara empresarial CIQYP, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Hemos expuesto nuestra inquietud por la grave situación económica”, comunicó tras el encuentro la conducción del sindicato químico y petroquímico.
En ese sentido, el SPIQYP informó que exigió a la patronal “no perder el poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y trabajadores químicos y petroquímicos”.
Asimismo, la dirigencia sindical indicó que “además de lo económico se solicitó la movilidad del Día del Químico, como así también buscar mecanismos para bajar el impacto de Ganancias”.
Ante los reclamos gremiales, el Ministerio de Trabajo resolvió convocar a las partes a una próxima audiencia que se programó para el lunes 8 de mayo a partir de las 11.
“Seguimos en camino de seguir negociando para brindar salarios dignos a nuestras afiliadas y afiliados”, resaltó la conducción del Sindicato de Químicos y Petroquímicos.