sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Estatales | 28 abr 2023

ACUERDO

APINTA logró un 30% por encima de la paritaria en respuesta a su lucha por recuperación salarial

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, logró un 30% de aumento salarial –por encima de lo establecido en la paritaria estatal nacional– y una suma fija de 30 mil pesos para los trabajadores del organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, logró un 30% de aumento salarial –por encima de lo establecido en la paritaria estatal nacional– y una suma fija de 30 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras del organismo.

APINTA anunció este jueves la firma del acuerdo, gestionado a través de las autoridades del Inta, en respuesta a un intenso plan de lucha gremial que comenzó el año pasado en reclamo por la recuperación salarial para los empleados de la entidad.

La conquista salarial se concretó luego de diez días del acampe dispuesto por el sindicato frente a la sede del Instituto y tras los paros y movilizaciones que se dispusieron desde APINTA durante el año pasado.

“Acordamos un 30% sobre los salarios de marzo y 30 mil pesos de suma fija para todos los trabajadores y trabajadoras”, confirmó este viernes el secretario General de APINTA, el dirigente Mario Romero.

Al respecto, el directivo sindical destacó que el incremento acordado se estableció “todo en un solo tramo” y que “ya se pagó hoy viernes por una liquidación complementaria”.

“Este aumento es para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras del Inta. Hace casi un año que venimos luchando por esto. Hicimos una movilización y paros entre septiembre y diciembre. Y hace diez días que teníamos instalada la carpa”, resaltó Romero.

Al anunciar el acuerdo salarial, el titular de APINTA aclaró que “esto se suma a la paritaria nacional que de mayo a mayo alcanza un 108% porque para nosotros es una recuperación salarial que veníamos reclamando”.

Por último, el dirigente sindical destacó que “el acuerdo se logró porque del otro lado de la mesa las autoridades del Inta, el presidente Mariano Garmendia y la vicepresidenta Nacira Muñoz, interpretaron las necesidades de los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias