jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 3 may 2023

FORMACIÓN CONJUNTA

La UTTA brindó una nueva capacitación gratuita sobre la actividad hípica

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una nueva instancia de capacitación gratuita sobre la actividad hípica, que se desarrolló en Azul, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una nueva instancia de capacitación gratuita sobre la actividad hípica, que se desarrolló en Azul, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN.

Junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Hipódromo de Azul, en el marco del ciclo de capacitaciones para los trabajadores de la actividad hípica que lleva adelante la UTTA, el viernes 28 de abril se desarrolló la segunda jornada del seminario denominado “Un solo bienestar en la actividad hípica”.

Se trató de una clase presencial en el Hipódromo de Azul que forma parte del ciclo de beneficios gratuitos para los trabajadores de la industria que lleva adelante la entidad, con el impulso de su titular Carlos Felice.

La capacitación, con una gran presencia de mujeres, incluyó un temario relacionado con el bienestar equino, la nutrición y el entrenamiento de los caballos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la médica veterinaria María del Carmen Mascioli y del profesor Marelo Ghezzi, quienes se explayaron sobre cinco ejes complementarios a los temas abordados en el encuentro anterior.

El encuentro se extendió durante más de dos horas y profundizó en cuestiones como el desarrollo del “comportamiento ingresivo del caballo”, en referencia a las señales que puede ofrecer a partir de sus acciones diarias.

También se refirieron los especialistas a los requerimientos nutricionales, con las fuentes de energía, la calidad y cantidad de raciones, el agua y la conservación de los alimentos. Además, se brindaron precisiones sobre algunas estrategias alimenticias, enfocadas en la salud gastrointestinal y en la repercusión de todo eso en el rendimiento del caballo deportivo.

Durante sus exposiciones, los disertantes proyectaron diapositivas para contextualizar la información brindada y de esa manera permitir a los asistentes relacionarla con sus experiencias laborales.

De la actividad participó el secretario Administrativo y Gremial de UTTA, Guillermo Taborda, y el presidente del Hipódromo de Azul, Hernán Oliveto.

Nos preocupan los caballos, la cantidad de puestos de trabajo que genera cada uno y la sanidad, para el bienestar de todos, que incluye evitar accidentes laborales”, destacó Taborda al dar la bienvenida a los participantes del curso.

Por su parte, Oliveto valorizó la iniciativa de la UTTA, como así también “el mensaje que se transmite a la actividad” y el trabajo en conjunto con la Facultad, que tiene “un espacio donde comunicar” y “una opción para seguir haciendo acciones que involucran, incluso, a estudiantes”.

Los asistentes a la capacitación recibieron su certificado de formación al final de la clase, que culminó con un debate sobre el tema.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias