domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Jerárquicos | 6 may 2023

CONQUISTA GREMIAL

APDFA destacó el trabajo de la Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia” que logró las recientes exenciones

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, destacó el trabajo de la Mesa Sindical “El Salario No Es Ganancia” que logró las recientes exenciones dispuestas por el gobierno nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, destacó el trabajo de la Mesa Sindical “El Salario No Es Ganancia” que logró las recientes exenciones dispuestas por el gobierno nacional.

APDFA resaltó que a pedido de la Mesa Sindical, el Ministerio de Economía de la Nación firmó el dictamen con nuevas exenciones al Impuesto a las Ganancias que alivian el impacto en los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

El dictamen se dispuso a pedido de casi 60 organizaciones gremiales que conforman la Mesa Sindical “El Salario No es ganancia”, en la cual la APDFA tuvo una activa participación.

Representantes gremiales mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Economía, quienes notificaron la disposición que da respuesta al pedido efectuado por el sector.

La exenciones comprenden a los siguientes rubros salariales: Antigüedad o denominaciones análogas; Zona o similares; Asignación jerárquica, por mayor responsabilidad, por especialización o de similar naturaleza; Guardia pasiva, activa o similar; Bonificación por productividad, eficiencia, gratificación, plus remunerativo.

La Mesa Sindical “El Salario No es ganancia” destacó que “este logro es triple porque limita el descuento salarial producido por el impuesto, universaliza el beneficio a todos los trabajadores/as que lo sufren y amplía el dictamen anterior que responde a otros rubros”.

Por otra parte, el sector gremial adelantó que continuará las reuniones con el Ministerio de Economía “para realizar aportes al proyecto presentado por el diputado Sergio Palazzo y los diputados y diputadas de origen sindical que impongan mayor justicia tributaria respecto de nuestros salarios y limite aún más las posibilidades de descuento del ilegítimo impuesto”.

“Será otro mojón para el que necesitaremos el apoyo y acompañamiento de más de un millón de trabajadores/as que se ven afectados por el impuesto al salario cuando se discuta el proyecto en el Congreso Nacional, cuyos integrantes tendrán una herramienta eficaz para aprobar una ley justa”, expresó la Mesa.

La lista de gremios firmantes está integrada por: APSEE; APSAI; APSMBA; APJBO; APDFA; CEPETEL; Asociación Judicial Bonaerense; FJA; APJ GAS; SIPREBA; FAPJRA; APJ Televisión Pública; ABP Buzos; ASIJEMIN; Asociación Bancaria; APS Mercedes Benz; SEC (Rama Peajes); UPJ Banco Provincia; FTCIODyARA; CTERA; FOETRA Buenos Aires; UPJET; SECASFPI.

También son parte los sindicatos: SOEPU; FGB; AGTSyP; ASSRA; APDESBA; UPJe Petroquímicos de Bahía Blanca; APJ CABA; APLA; AEPJN; SI.CO.NA.RA; SIPEDYB; FETERA; Sind. Químico Papelero de Cap. Bermúdez; SOERM; FESPROSA; SITRAJU; SUTEPA; UTI; SPIQyA San Lorenzo; Sindicato Obreros Curtidores; SECEIC; AMS Casinos Pcia. Bs. As.; Luz y Fuerza La Pampa; Luz y Fuerza Zárate; Luz y Fuerza Mar del Plata

Los restantes miembros de la Mesa son: OTECH; APCNEAN; ATE CNEA; STIGAS CABA y GBA, LA PLATA Y MAR DEL PLATA; Asociación de Médicos Municipales CABA; Federación de Profesionales de la Salud del GCABA; Sindicato NOrTE Rosario; AGAE; Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias