domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 8 may 2023

PRESENCIA GREMIAL

El SOMU participó del encuentro “Peronismo de la Ciudad, 40 años en democracia”

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) participó del encuentro denominado “Peronismo de la Ciudad, 40 años en democracia”, que encabezó el referente del Frente Renovador Juan José Tufaro.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) participó del encuentro denominado “Peronismo de la Ciudad, 40 años en democracia”, que encabezó el referente del Frente Renovador Juan José Tufaro.

El dirigente del SOMU Facundo Bergallo asistió a la convocatoria que también contó con la presencia de numerosos representantes de distintas organizaciones gremiales.

En la oportunidad, Tufaro consideró que “el peronismo puede ganar la Ciudad de Buenos Aires” y pidió “desmitificar la falacia de que el macrismo en la Ciudad es un buen gobierno”.

Ante referentes del peronismo local y nacional, en la sede porteña de APOC, el especialista en políticas públicas de la fuerza liderada por Sergio Massa se refirió a las problemáticas que afectan la Ciudad y afirmó que “como capital del país, nacionaliza todas las discusiones, pero invisibiliza los verdaderos problemas que tienen los porteños”.

Además, Tufaro resaltó “los déficits que tuvo el macrismo estos 16 años” y aseguró que además “no tiene política de seguridad, ni de educación, ni de salud, de política de desarrollo sustentable, de vivienda o de planificación urbana”.

Posteriormente, Tufaro recalcó la importancia de la “construcción colectiva” para que el peronismo vuelva a gobernar la Ciudad.

“Estoy convencido que la Ciudad de Buenos Aires se puede ganar, si logramos entre todos recuperar la mística del peronismo: empezar a caminar, ir casa por casa, ir a los clubes. Si logramos de nuevo amigarnos con los vecinos y las vecinas, no tengo dudas que el peronismo puede ganar la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el dirigente.

Por otra parte, el SOMU informó que durante el encuentro político se llevó adelante una muestra de arte solidario con el nombre “No me olvides” curada por Claudia Luna, que reúne obras dedicadas al movimiento peronista en la Ciudad de Buenos Aires.

"Las obras que componen 'No me olvides' son un acercamiento al patrimonio histórico y cultural del movimiento peronista. Mucho más que una muestra, un reencuentro con nuestra identidad", indicó Tufaro.

Participaron de la presentación los diputados nacionales Daniel Arroyo, Carlos Selva y Gisela Marziotta; el dirigente sindical Víctor Santamaría; los legisladores porteños Maia Daer y Matías Barroetaveña; los referentes sindicales Facundo Bergallo (SOMU), Marcelo Gil, secretario del Interior de APL, y Aníbal Torreta (SUTECBA). Además, Tufaro envió un afectuoso saludo el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias