

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero volvió a manifestar su reclamo por la cobertura de cargos con una contundente movilización provincial que se realizó este viernes.
Al marchar por las calles de la capital santiagueña, con el apoyo de representantes de otras localidades de la provincia y de numerosos transeúntes, el gremio docente reclamó por la falta de cobertura “de miles de horas de cátedra” como así también de cargos.
Esta situación ocasiona que los alumnos no tengan clases ya que “no se designa personal”, denunció la entidad sindical.
En ese sentido, el titular del CISADEMS, Darío Toledo, reclamó a la ministra de Educación de la provincia y a la interventora del Consejo General de Educación que den “respuestas urgentes” y que se hagan “responsables de la situación del actual sistema educativo”.
ACEFALÍAS
Así, el CISADEMS aseguró que “centenares de escuelas continúan acéfalas”, sin personal directivo, debido a que el Consejo de Educación que está intervenido “no llama a concursos como manda la ley” para cubrir esos cargos.
Los referentes sindicales señalaron que la movilización se realizó porque “el sueldo no alcanza, y el gobierno no puede o no quiere frenar la escalada de los precios ni la remarcación salvaje de ellos”, a la par que reclamaron que cualquier anuncio referido a un aumento salarial debe ser incorporado al sueldo básico.
Asimismo, CISADEMS rechazó “cualquier intento de vaciamiento o privatización de las jubilaciones” y reclamó que “devuelvan la carrera docente”.