sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Docentes | 9 may 2023

NEUQUÉN

ATEN se movilizó "por escuelas seguras" en un día de paro tras el incendio en un establecimiento

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se movilizó este lunes en una jornada de paro provincial convocado por el gremio para reclamar “escuelas seguras”, tras el incendio ocurrido en un establecimiento escolar.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se movilizó este lunes en una jornada de paro provincial convocado por el gremio para reclamar “escuelas seguras”, tras el incendio ocurrido en un establecimiento escolar.

El sindicato de docentes neuquinos denunció “la grave situación de infraestructura que atraviesan varias escuelas de la provincia” y reclamó al gobierno provincial “respuestas urgentes a los reclamos planteados”.

En relación con el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Nº 354, donde explotó una caldera días atrás, la ATEN afirmó que “pudo ser mucho más grave” y responsabilizó por la situación al gobierno provincial.

No aceptamos que se responsabilice a los compañeros de un supuesto sabotaje como se ha denunciado. La denuncia de la caldera que no funcionaba correctamente se hizo según los protocolos y en reiteradas ocasiones, habiendo constancia de eso”, comunicó el gremio.

Al respecto, la conducción de ATEN manifestó: “Por lo tanto, es responsabilidad del gobierno resolver, sin riesgo para estudiantes y trabajadores, garantizando el derecho a la educación en un espacio seguro en cada una de las escuelas de la provincia”.

ESCUELAS SEGURAS

Bajo el lema de “Escuelas seguras para estudiantes, docentes y auxiliares”, la ATEN marchó hasta el Monumento al General San Martín y aseveró en un documento que la situación general de los establecimientos educativos de la provincia “sigue siendo un tema sin resolver”, ya que el gobierno provincial “no termina de atender las justas demandas que desde cada equipo directivo se realizan”.

Asimismo, la organización gremial puntualizó que ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas se han registrado problemas de calefacción en los establecimientos debido a las fallas en “equipos obsoletos en la mayoría de los edificios”, lo que pone en riesgo a las comunidades educativas.

Así, ATEN mencionó específicamente a varios colegios de la provincia con inconvenientes en sus equipos de calefacción como la Escuela 186, de Villa La Angostura; la Escuelas 206, de Varvarco; la Escuela 59, EPET 2 y Especial 10. “Toda la planta baja del CPEM 1 no cuenta con calefacción y es necesario el cambio de equipos en la mayoría de los establecimientos de la localidad de Centenario”, advirtió el gremio.

En ese sentido, el sindicato agregó: “En la misma situación están CFP 34 de Senillosa, CFP 14 y EPA 14 de Plottier. Esto mismo se repite en la ciudad de Rincón de la Sauces (Jardín 47), Cutral Co (Jardín 4 y 5 y las Escuelas 102, 172, CPEM 58 y 85); Albergue y CPEM 14 de Aluminé; EPET 26 de El Chañar”.

El gremio indicó que se dan también problemas de infraestructura general “en el CPEM 40, 70, EPET 6 y 7, Escuela 356 por grietas, Escuela especial N12 y el CEF 20 de loncopue, Plantas de Campamento de Picun y Junin de los Andes, espacios adecuados para educación en contexto de encierro, entre otras”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias