miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Jerárquicos | 10 may 2023

AÑO ELECTORAL

APDFA: “Un cambio de gobierno puede tener consecuencias aún más graves que los problemas de hoy”

El secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), ingeniero Adrián Silva, advirtió que “un cambio de gobierno puede tener consecuencias aún más graves que los problemas de hoy”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), ingeniero Adrián Silva, advirtió que “un cambio de gobierno puede tener consecuencias aún más graves que los problemas de hoy”.

En el marco de los festejos por el 66º aniversario de APDFA que se realizaron el 5 de mayo y ante una importante presencia de delegados, afiliados, autoridades sindicales y referentes políticos, Silva efectuó un análisis de la actividad y una reflexión sobre el futuro político del país.

En ese sentido, el titular de APDFA consideró que “la oposición política dice sin tapujos que viene por la reforma laboral y previsional y por los sindicatos”, por lo que subrayó la necesidad de lograr “la unidad del movimiento obrero” para enfrentar esa situación.

Al respecto, el dirigente advirtió que “una forma de debilitar a los sindicatos es lo que se pretende hacer con APDFA fragmentando su representación a través de un sindicato propiciado por gerentes y por algún dirigente sindical".

Asimismo, Silva señaló que “el poder económico a través de sus voceros” eligió al igual que en los años 90 el déficit ferroviario “como argumento de campaña" y que lo hace "ignorando el aporte de los ferrocarriles a la Nación”.

Por ello, el titular de APDFA realizó un “llamado al compromiso” de la clase trabajadora y ser portavoces “para que la desesperanza o las críticas que tenemos no nos impidan votar con inteligencia para evitar retroceder en la historia”.

Si bien admitió que el actual gobierno nacional mantiene una deuda con los trabajadores al no cumplir “con las promesas que hizo”, Silva expresó la convicción de que “el cambio político puede tener consecuencias aún más graves que los problemas que hoy tenemos”.

En ese sentido, el referente gremial recordó “la experiencia que tuvo” el sindicato “en el gobierno de Macri”, por lo que ese posible cambio “puede ser trágico para los trabajadores”.

En esa línea, el titular de APDFA alertó que desde la oposición ya se está hablando “sin tapujos” de reforma laboral y reforma previsional.

En tanto, sobre la actividad ferroviaria “los candidatos de la oposición hablan del déficit ferroviario, como se hablaba en los 90” y la consideran “una carga, no una inversión”, señaló Silva.

Por eso, el secretario General aseveró que los trabajadores ferroviarios conocen “lo que puede pasar si hay un cambio de gobierno”.

Asimismo, Silva expresó que más allá de las críticas realizadas “a esta gestión de gobierno”, la apuesta del gremio es que “no cambie el signo político”.

En ese marco, el dirigente resaltó la necesidad de "la unidad interna del sindicato y mucha unidad del movimiento obrero para, si llega un gobierno afín, tratar de forzar las soluciones que este gobierno no consiguió, y si llega un gobierno contrario, que ojalá que no pase, tener toda la fortaleza del movimiento obrero para confrontar y enfrentar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias