jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 12 may 2023

ACUERDO

SADOP Buenos Aires: “Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo”

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial y, tras el reciente acuerdo, resaltó: “Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial y, tras el reciente acuerdo, resaltó: “Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo”.

SADOP Buenos Aires destacó que el gobierno convocó a los gremios a raíz de los reclamos encabezados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitando una urgente actualización salarial que garantice recuperar el poder adquisitivo del salario.

La convocatoria se concretó a través de una reunión de la comisión técnica salarial que se desarrolló este jueves en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“En dicho encuentro el gobierno propuso un incremento promedio del 40,5 que impactará en el próximo cobro de haberes de las y los docentes en actividad, y de las y los docentes jubiladas y jubilados”, indicó SADOP Buenos Aires. 

El gremio de los docentes privados bonaerenses agregó que “además se acordó adelantar al mes de junio la instancia de negociación paritaria prevista para el mes de agosto”. 

En ese marco, el sindicato sostuvo: “Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo y que haya voluntad de recomponerlos. Seguiremos trabajando para que definitivamente nuestros salarios le ganen a la inflación”.

VIOLENCIA Y CONFLICTIVIDAD

Por otra parte, SADOP Buenos Aires sostiene su “preocupación” por “el impacto que están teniendo los hechos de violencia y conflictividad en la escuela”.

“Para atender a esta problemática consideramos que es necesario contar rápidamente con herramientas como los acuerdos de Resguardo y Reparación que se han venido construyendo durante el último tiempo”, advirtió el gremio. 

Al respecto, SADOP se pronunció: “Para nosotras y nosotros es importante el trabajo en conjunto entre el Estado, los gremios y los dueños de las escuelas de gestión privada para dar respuesta frente a un problema que está teniendo mucha repercusión y que incide en la salud y en las condiciones de trabajo de las y los docentes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias