sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Info Gral | 13 may 2023

REPRESENTACIÓN GREMIAL

FATRASEP denunció encuadre ilegal de trabajadores de la seguridad privada y anunció medidas

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) denunció un encuadre ilegal de vigiladores, defendió la representatividad de los gremios del sector, según los convenios colectivos vigentes, y anunció que iniciará medidas de fuerza.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) denunció en conjunto con UPSRA un encuadre ilegal de vigiladores, defendió la representatividad de los gremios del sector, según los convenios colectivos vigentes, y anunció que iniciará medidas de fuerza.

A través de una declaración conjunta, FATRASEP y UPSRA señalaron que “la cámara CASEL conjuntamente con el Sindicato de Empleados de Comercio han firmado un acuerdo laboral desconociendo lo ya establecido en nuestros Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”.

Dichos convenios “ya regulan toda la actividad de seguridad electrónica, detallándose expresamente en los mismos cada una de las categorías de trabajo existentes”, explicaron las entidades de la seguridad privada.

Por lo tanto, la representación de los vigiladores advirtió que el denunciado acuerdo “se firmó en flagrante violación y desconocimiento a lo dispuesto por la Ley 23.551, sin intentar al menos un encuadramiento sindical para determinar qué gremio tiene la verdadera representación colectiva de los trabajadores, que por supuesto ya poseen nuestras entidades sindicales a las cuales representamos”.

“Sin perjuicio de lo hasta aquí manifestado, queremos dejar en claro que entre las condiciones de trabajo establecidas en dicho acuerdo se establece una disminución muy significativa de todos los salarios”, indicaron los sindicatos.

También “se fijan condiciones laborales muy perjudiciales para todos los trabajadores de la actividad a las que ya tienen vigente en los respectivos CCT firmados y acuerdos paritarios vigentes que refrendamos oportunamente con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI)”, explicaron FATRASEP y UPSRA.

Ante la situación, los gremios de la seguridad privada anunciaron: “Por tal motivo procederemos a impugnar dicho acuerdo y agotar todas las vías administrativas y judiciales en defensa de los legítimos derechos de todos los trabajadores de nuestra actividad”.

En ese sentido, los sindicatos representantes de los vigiladores también confirmaron la decisión de “iniciar las medidas de fuerzas por tiempo indeterminado contra todas las empresas signatarias de dicho acuerdo”.

Por último, las entidades concluyeron: “Queremos dejar en claro que todos los perjuicios que se le generen a los contratantes de los servicios de seguridad a raíz de las medidas de fuerza que llevaremos adelante serán de exclusiva responsabilidad de los actores que firmaron el acuerdo que aquí denunciamos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias