jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 15 may 2023

CEREMONIA

SUPASO brindó un homenaje a Evita: “Es uno de nuestros símbolos máximos”

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) rindió homenaje a Eva Perón, al cumplirse el 104° aniversario de su nacimiento.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) rindió homenaje a Eva Perón, al cumplirse el 104° aniversario de su nacimiento.

Por tal motivo, el SUPASO realizó un acto en el hall central del Hospital Presidente Perón, de Avellaneda, con la participación de un numeroso grupo de afiliados y afiliadas.

En ese marco, el secretario Adjunto del gremio, licenciado Darío Monte, depositó una ofrenda floral al pie del busto de Evita.

“Los trabajadores tenemos que tener memoria y recordar que una compañera con tan solo 33 años hizo tanto bien por los trabajadores, por el pueblo y es parte de nuestra raíz histórica que arranca cuando recordamos donde hay una necesidad hay un derecho”, proclamó Monte al realizar una evocación de la legendaria figura de Evita.

Más adelante, el dirigente de SUPASO indicó que Eva Perón “es uno de nuestros máximos símbolos” y resaltó que eso explica que “haya sido tan odiada por la oligarquía, que haya sido tan odiada por los poderosos”.

Luego, Monte recomendó que “para no extraviarse en la lucha, para no confundirse, hay que tener siempre presente a aquellos que nos han dado todo, hasta su vida, como miles de compañeros que la tuvieron a Evita como bandera”.

En la misma línea, el dirigente celebró: “En la actualidad muchos que no la conocen la incorporan a su patrimonio, porque es parte de nuestra historia y porque una sociedad que se considere sana no puede crecer si no tiene estos ejemplos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias