domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Jerárquicos | 17 may 2023

FALLO JUDICIAL

APDFA reafirmó que “las acciones sindicales no pueden ser encuadradas como delitos”

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) celebró el fallo judicial que reafirma que “las acciones sindicales no pueden ser encuadradas como delitos”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) celebró el fallo judicial que reafirma que “las acciones sindicales no pueden ser encuadradas como delitos”.

La Comisión Directiva de APDFA informó que el Juzgado Federal en lo Criminal de San Martín (Provincia de Buenos Aires) dictó el sobreseimiento a los cinco trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logística que habían sido denunciados penalmente por una actividad gremial.

En ese sentido, la entidad gremial reiteró que judicializar los conflictos gremiales “además de ser una actitud antisindical de las empresas”, constituye un avance “en contra de derechos de los trabajadores y trabajadoras claramente establecidos por la legislación vigente”.

El gremio señaló además que ese fallo a favor de sus afiliados se suma a otros similares que se han dado en diferentes empresas y ratifica “el derecho a manifestarse y reunirse libremente en defensa de derechos vulnerados, pidiendo mayores beneficios o reclamando el pleno ejercicio de la libertad sindical para un sindicato como APDFA, que está legal y administrativamente reconocido y con personería gremial vigente”.

Asimismo, la conducción gremial subrayó que “la lucha por el reconocimiento de APDFA en la empresa BCYL y la incorporación de los compañeros y compañeras representadas al Convenio Colectivo de Trabajo de APDFA en esa empresa deberá continuar ahora con mayor firmeza y convicción, de igual forma que los justos planteos que están siendo desoídos por otras empresas”.

Finalmente, la Comisión Directiva de APDFA saludó a los trabajadores de su gremio y los instó “a mantener la unidad siguiendo la lucha juntos y orgánicamente hasta conseguir nuestros objetivos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias