

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, logró un 56% de aumento salarial hasta octubre para trabajadores y trabajadoras de la empresa Barrick.
La organización gremial informó que en el marco de la negociación paritaria se llegó a “un acuerdo significativo” con la empresa Barrick para lograr un aumento salarial.
El mismo consiste en un incremento del 17% que se aplicará en los haberes de mayo y junio y un aumento del 15% para julio y agosto en base al salario de junio.
Asimismo, el sindicato acordó también un incremento adicional del 16% para los meses de septiembre y octubre que se calculará sobre los salarios de agosto.
El secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, subrayó que “estos aumentos se acumularán de forma progresiva, lo que resultará en un incremento total del 56,08% en nuestra remuneración durante el primer semestre”.
Finalmente, el gremio ratificó su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores “y con la búsqueda de mejores condiciones para su bienestar”.