viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Paritarias | 24 may 2023

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

El SPIQYP logró un acuerdo salarial con un aumento del 37% por un trimestre

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el gremio que conduce Facundo Aveiro, logró un acuerdo salarial con un aumento del 37% por un trimestre para los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el gremio que conduce Facundo Aveiro, logró un acuerdo salarial con un aumento del 37% por un trimestre para los trabajadores de la actividad.

La conducción del SPIQYP anunció este miércoles el acuerdo salarial alcanzado con representantes de la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo “lleva el salario de los químicos a un aumento del 37 por ciento”, confirmó el gremio, y precisó que dicho incremento se implementará en tres tramos: 20% en mayo; 8% en junio; y 9% en julio.

Estos porcentajes se aplicarán a los salarios “superando la expectativa (de inflación) que rondaría los 8 puntos para esos meses, quedando 13 puntos por encima del 24% que arrojan algunas consultoras para mayo, junio y julio”, indicó el SPIQYP.

Asimismo, la dirigencia del sindicato destacó además “el arranque de 20 puntos” en este flamante acuerdo trimestral “lo que potencia el primer mes a favor del trabajador”.

DÍA DEL TRABAJADOR QUÍMICO

Por otra parte, el gremio logró además cambiar la fecha de conmemoración del Día del Trabajador Químico que “debido a un feriado nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional hizo que los trabajadores se vean sin el beneficio que esto representaba”.

El día “se vio absorbido por el feriado”, señaló el SPIQYP, al indicar que “con el sindicato en pleno proceso de normalización la CIQYP decidió no otorgarlo perjudicando así a miles de trabajadores”.

“Lo cierto es que la cámara de la actividad accedió a subir la oferta realizada al SPIQYP luego del masivo plenario de delegados realizado en Avellaneda, donde históricamente se dirimen las cuestiones sindicales de la actividad química y petroquímica”, destacó el sindicato.

Por último, la dirigencia gremial informó que el reciente acuerdo salarial “se estará firmando el viernes 2 de junio al regreso de Facundo Aveiro del congreso que se realizará en Mar del Plata la próxima semana, donde el dirigente presentará Memoria y Balance y lanzará la creación de la propia obra social del SPIQYP”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias